Seguí nuestras redes

Horarios Costa Azul

COMUNICADO DE EL DIARIO DE MIRAMAR RESPECTO A HORARIOS Y SERVICIOS DE COSTA AZUL

Miramar, 9 de enero de 2020

A poco de cumplir un año en la red, estamos más que orgullosos por lo alcanzado desde EDM. Tratamos de sumar información y servicios de una manera diferente, no solo para superarnos día a día sino también para ofrecerles el contenido que ustedes buscan en línea.

Dentro de nuestros servicios, consideramos fundamentales a nuestras placas con horarios del transporte interurbano de pasajeros. Con el único fin de brindarles un servicio a ustedes es que habíamos decidido publicar las grillas horarias de Costa Azul, concesionario de las líneas de media distancia que pasan por General Alvarado. Sin embargo, la escasa o nula difusión que generó la nueva empresa en la era de la comunicación también complicó nuestra labor y, consecuentemente, también generó confusiones a nuestros lectores. Desde la prestataria nunca enviaron información a nuestra redacción y siempre que publicamos alguna novedad es porque nosotros usamos el servicio y lo vimos, o alguno de ustedes encontró una nueva grilla.

La gota que rebalsó el vaso llegó con los horarios publicados a partir del 6 de enero, que Costa Azul publicó en algunos Facebook, y nunca se pusieron en funcionamiento. De hecho, ni los propios choferes y trabajadores tienen certeza de qué grilla cumplen ni a qué días de la semana se aplican.

Este jueves hemos confirmado que el único teléfono que tiene Costa Azul figura como fuera de servicio. Y, a falta de un canal de comunicación, son muchos los que nos eligieron para consultarnos sobre horarios, paradas y tarifas. El gran problema es que nuestro Whatsapp e inbox de redes sociales se vieron saturados por consultas permanentes de usuarios sobre horarios, algunas incluso de madrugada. Estaríamos encantados de poder responder a todo y que cada uno consiga la respuesta que busca, pero ni siquiera la tenemos y eso en realidad debería ser responsabilidad de la empresa de colectivos.

Por ello, les pedimos encarecidamente que las consultas y reclamos a Costa Azul se las realicen a ellos mismos en sus boleterías y Facebook, y solo usemos los formularios de contacto con EL DIARIO para enviarnos noticias o comentarios.

Del mismo modo, hemos decidido discontinuar la publicación de los horarios ya que no solo lo consideramos una burla a nuestro esfuerzo, sino que también confunde al pasajero y es lo que menos queremos. Toda la información puede ser encontrada también en boleterías y Facebook de la compañía. A quienes nos consultan por paradas, pueden consultarlo en la app Moovit. Y les aseguramos que cuando Costa Azul normalice sus horarios y los difunda como corresponde, EL DIARIO volverá a ofrecérselos.

Agradecemos su comprensión de una situación que nos excede, más aún porque no recibimos ninguna pauta de la firma y solo lo hacemos por brindar un servicio a la comunidad.


AVISO: EL DIARIO DE MIRAMAR no se hace responsable ante cambios de horarios no anunciados con la debida antelación por la empresa Costa Azul. Esta gráfica se cambia cada vez que la concesionaria publica en redes sociales sus nuevas actualizaciones. Sugerimos revisar periódicamente si hay modificaciones.

Recomendadas