Autoridades y trabajadores sanitarios recibieron este miércoles el nuevo equipamiento que se incorpora al Hospital Dr. Marino Cassano de Miramar, para una mejor calidad de prestaciones en salud pública, gracias a los fondos generados por el Sistema de Estacionamiento Medido y la decisión de los vecinos en consulta popular.
La jornada tuvo la presencia del director del Hospital, Dr. Gino Valle, y el intendente Sebastián Ianantuony, quien afirmó que «esto es un claro ejemplo de cómo los fondos generados por el estacionamiento medido están siendo reinvertidos en beneficio de nuestra comunidad».
Según se comunicó, se trata de una torre de laparoscopía, que permitirá realizar procedimientos médicos mínimamente invasivos con una iluminación óptima. Esto significa que nuestros cirujanos podrán llevar a cabo cirugías más precisas y seguras, acortando los tiempos de recuperación de los pacientes. También llegó una caja de instrumental para cirugía video-laparoscópica, para brindar acceso a herramientas de alta calidad que les permitirán realizar cirugías.
Además, se está a la espera de nuevas camas hospitalarias se encuentran en proceso de licitación. Una vez adquiridas, completarán el equipamiento que fue elegido por nuestra comunidad en la elección de los fondos del Estacionamiento Medido.
«De esta manera, se amplían los servicios que presta la Salud Pública en nuestro distrito, siendo una Política de Estado que el Municipio lleva adelante constantemente en el Hospital Municipal, permitiendo una mayor cobertura sanitaria, seguridad y comodidad en la atención en salud de las vecinas y vecinos de General Alvarado», aseguraron desde la comuna.