Seguinos en redes

Sociedad

Inicia la obra de repotenciación eléctrica de Mechongué, Mar del Sud y San José

(Comunicación Social MGA)

El intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, recibió este lunes a los representantes de la Dirección Provincial de Energía, EDEA y las empresas adjudicatarias de la obras de repotenciación energética en la línea que sale desde Miramar, pasa por Mar del Sud, el paraje San José y finaliza en Mechongué.

Después de 30 años, las cooperativas eléctricas de Mechongué y Mar del Sud volverán a contar de 1 a 2.5 megas de potencia, lo que permitirá seguir radicando proyectos productivos y brindando un mayor servicio de cobertura residencial. Esto garantiza décadas de progreso para estas comunidades, que en el último censo poblacional han visto crecer el número de habitantes.

«Gracias al permanente acompañamiento del gobernador Axel Kicillof y el subsecretario de Energía Gastón Ghionni, esta obra garantizará el derecho al futuro de estas localidades», suscribió el Jefe Comunal al dar a conocer la buena nueva.

Oportunamente, el secretario de Producción, Federico Meaca, explicó: «La línea de media tensión sale del barrio Parquemar en Miramar, llega a Mar del Sud, luego pasa por el paraje San José y se extiende hasta Mechongué. Originalmente fue creada a principios de la década del ’90 y al año empezaron observarse problemas de ruido que producen interferencias a los vecinos y salía solo el servicio de la red. Es decir, tenía muchos inconvenientes».

Ante ese inconveniente, se decidió por aquel tiempo bajar a 13200 volts que es la tensión estándar, aunque esto lógicamente redujo la eficacia. Para ese entonces, Mar del Sud y Mechongué consumían mucho menos por la población y ese suministro alcanzaba para brindar una prestación adecuada, aunque luego el crecimiento poblacional de ambas comunidades, el mayor tendido eléctrico, la instalación de un molino harinero y otros proyectos edilicios que fueron cristalizándose especialmente en la villa balnearia, produjo que el servicio quedara al límite.

«El intendente continuó gestiones para que EDEA vuelva a subir la tensión y después de muchos trámites burocráticos se logró que OCEBA le exija a la empresa el levantamiento a 33.000 volts para de esta manera obtener la repotenciación», sostuvo en ese momento Meaca, consultado por la corresponsalía local de La Capital.

El plan original implicó tareas de soterramiento del cableado entre Miramar y Mar del Sud, que se construya una subestación en Mar del Sud, además de reacondicionar y actualizar la de Mechongué.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas