Seguinos en redes

Policiales

Prefectura rescató a un kayakista y a tripulantes de un semirrígido

La delegación local de Prefectura Naval Argentina tuvo ardua labor este jueves con dos intervenciones frente a la costa de Miramar.

La primera, durante la mañana donde se asistió a un hombre que no podía volver a la costa por sus propios medios, mientras navegaba con su kayak. La Autoridad Marítima fue advertida del hecho por un llamado al Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de Mar del Plata, que advertía la dificultad del deportista para sortear la rompiente.

Inmediatamente, a bordo de un semirrígido, efectivos de la Institución localizaron al kayakista a 400 metros de la playa, y, luego de asistirlo, lo trasladaron a tierra firme.

El joven, de 29 años, sufrió adormecimiento e inmovilidad temporal en sus piernas pero llevaba el chaleco salvavidas puesto y actualmente se encuentra en buen estado de salud.

Pero a media tarde y frente al muelle se debió realizar otro operativo para asistir a la tripulación de una embarcación que quedó a la deriva. Según se informó, fueron advertidos de la emergencia por la esposa de uno de los navegantes que avisaba del incidente.

Los cuatro hombres, de 67, 66, 59 y 58 años, no podían regresar a la costa ya que el semirrígido en el que se encontraban a bordo presentó fallas técnicas y su motor se apagó.

Inmediatamente Prefectura se dirigió al lugar, localizó a los tripulantes a unos 400 metros de la playa y los trasladó a tierra firme en buen estado de salud.

Recomendadas