Seguinos en redes

Sociedad

El finde colmó la capacidad hotelera en la mayoría de los establecimientos de Miramar

(Promoción Turística MGA)

La Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado destacó una «alta ocupación turística» tras su habitual relevo de datos en Miramar en este último fin de semana. Según definió, se constató una tasa de ocupación del 97% promedio de las plazas hoteleras locales, la más alta de la temporada hasta ahora.

Así, hoteles de 3 y 2 estrellas, aparts, cabañas, hosterías y hospedajes acusaron un 100% de ocupación, mientras que los hoteles de una estrella quedaron en el 80% y los hostels en un 95%.

«Se percibe también que durante los fines de semana, y de la mano del buen clima, se incrementa además el consumo y el gasto del grupo turista. De igual manera, las reservas turísticas para este fin de enero pronostican un excelente cierre de este primer mes de 2023», señalan desde el área.

Desde este lunes, las reservas para hoteles 3 estrellas rondan el 85%, de 2 el 80%, y de 1 el 60%. Apart hoteles, hostels y campings tienen ocupación plena, cabañas el 90%, hosterías 70% y hospedajes 55%.

«La masiva presencia de turistas y visitantes se constata en los espectáculos públicos, como la presentación de Mora Godoy en el Anfiteatro Municipal José Hernández (Parque de la Bienal), a pleno, o los shows de Domingo bajo las Estrellas, junto al patio de food trucks, entre otros», concluyeron desde Turismo.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas