Seguinos en redes

Sociedad

Andrés Ferreyra asumió como nuevo delegado de Otamendi

El momento de la jura (Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

Por medio de una sencilla ceremonia realizada en la Plaza Belgrano, frente a la delegación municipal, el comisario inspector (RE) Andrés Ferreyra entró en funciones como nuevo titular de esa dependencia.

En el discurso de presentación, el intendente Sebastián Ianantuony destacó que «tanto para el Municipio, como en las delegaciones, lo más importante son las vecinas y vecinos, la comunidad, dando respuestas a las necesidades y expectativas de la gente, mejorando su calidad de vida».

«Es un desafío muy importante. Soy vecino de acá, conociendo la problemática, con las familias y las raíces. Creo que hay un largo camino por recorrer, sabiendo que uno cuenta con el apoyo del Ejecutivo municipal, de todo su gabinete y de los vecinos que también me lo han hecho saber», declaró por su parte Ferreyra en diálogo con F5Play. «Calculo que (mi trayectoria) me ha permitido conocer mucha gente, algo de la función y de esa manera que a uno también lo conozcan», aseguró.

El nuevo delegado es egresado de la Escuela de Policía de la Provincia de Buenos Aires Juan Vucetich en 1987, transitando durante 32 años en la carrera policial hasta 2018, con actual situación de retiro activo en jerarquía de Comisario Inspector. Ejerció cargos en diferentes destinos como Jefe de Policía en Otamendi y Jefe Comunal de General Alvarado, mientras que en la Jefatura de Mar del Plata fue Jefe del área de Operaciones y Subjefe Departamental.

Llevó adelante cursos realizados en Lucha contra el Narcotráfico, dictados por la DEA y Presidencia de la Nación respectivamente, y curso y especialización en Manejo de Situaciones de Crisis dictado por la Procuración de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; habiendo intervenido en diferente acontecimientos al respecto en Mar del Plata y Miramar.

Fue docente entre 2013 y 2016 de la Escuela de Policía en materias de Prácticas Profesionalizantes y Manejo de Situaciones de Crisis. Y oportunamente fue distinguido, entre otros reconocimientos, por «Trato social y buenas costumbres» a través de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

La convocatoria se da tras la salida de Miguel Ángel Rodríguez, quien asumió en marzo de 2018 luego de una de las ediciones de la Fiesta Provincial de la Papa.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas