Seguinos en redes

Sociedad

Nació el primer ejemplar de llama en la Cabaña Lama Malal de Miramar

Por primera vez desde su radicación en nuestra ciudad, la Cabaña Lama Malal del paraje Santa Irene tuvo su primer nacimiento de llama. Según informó su propietario, Carlos Poplavsky, el primer ejemplar llegó al mundo a las 8:30 de este lunes.

Con pasos previos por Berazategui, Rauch, dos décadas en San Luis (con llamas y alpacas), por cuestiones personales el matrimonio propietario se radicó en Santa Irene de un tiempo a esta parte, donde en un predio de 4 hectáreas poseen unos 150 animales.

Días atrás, Poplavsky brindó una charla en la Cámara de Comercio con el fin de difundir su actividad y acercar a nuevos interesados en la misma. «La actividad está necesitando que más productores se sumen, hacer la masa crítica que necesitamos para darle viabilidad a la producción», declaró en la previa a EL DIARIO DE MIRAMAR y F5Noticias.

El establecimiento cobró repercusión en julio por los premios logrados en la Exposición Rural de Palermo. «La mayoría de los padrillos que tenemos en la Cabaña, tanto en llamas como en alpacas, han sido campeones en Palermo. Pero lo más importante es que tenemos un invicto de 15 años con el mejor vellón, lo que a nosotros nos motiva en la producción», sostuvo el propietario.

«La clave pasa por poder ponerle valor agregado. Si no le ponés valor agregado a la fibra del camélido, no es negocio. En definitiva, yo digo que crío pulóveres. Hacemos el ciclo completo de la producción: esquilamos, hilamos, tejemos y vendemos con las prendas terminadas. Cuanto mejor es la materia prima que vos tenés, mejor es la prenda terminada», definió Poplavsky.

Recomendadas