Un contingente de 61 estudiantes que habían contratado su viaje de fin de curso a Carlos Paz con una firma privada, entre los que se encontraban 18 alumnos del IGA y la Escuela Técnica, pudieron iniciar la ansiada aventura a la ciudad cordobesa luego de regularizar el estado de colectivos, su documentación y reemplazar sus choferes, los cuales fueron detectados mascando coca en el horario original de partida a su paso por la Ferroautomotora marplatense.
«Lo que pasó ayer es que encontramos serias irregularidades en dos micros y se les impidió salir, por lo que se vivió una situación bastante difícil. Después de muchas horas de espera, esperando el cambio de choferes, se prolongó el tiempo, ante la desesperación de los padres y la ilusión de los chicos. Deteminé a las 22.30 la suspensión de los viajes y llevamos a un grupo de chicos a Miramar. Esperemos que hoy las empresas realicen los trámites para liberar estas dos unidades y los chicos puedan ir al viaje», señaló Cristian Azcona, delegado regional de la CNRT, en diálogo con Radio Brisas.
El responsable del organismo de control explicó que se le hizo un test psicofísico a los conductores, en el área de salud, y dos de ellos dieron positivo, por lo que suspendieron a estas dos personas. Además, también encontraron irregularidades en el listado de pasajeros, así como en el estado de las unidades.
En diálogo con Nicolás Galante, se mostró esperanzado de que los estudiantes puedan viajar, al tiempo que subrayó que «era muy riesgoso que salieran a conducir así los choferes». «Creemos firmemente en el control del Estado. Nos pone contentos detectar este tipo de cosas, aunque desde ya que lamentamos el mal momento que viven chicos y padres, pero todos tienen que sentirse seguros y quedarse tranquilos», cerró a media mañana del sábado antes de la partida.