Seguinos en redes

Sociedad

Inicia labores en la ciudad el Centro de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima

(Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

Luego de una reunión con representantes de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima el último lunes, el Municipio de General Alvarado anunció la puesta en marcha del Centro de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima (CAJUS) para la ciudad.

Las gestiones fueron encabezadas por la comuna y del encuentro en la Sala de Audiencias del tercer piso de la Municipalidad participaron el intendente Sebastián Ianantuony; la secretaria general y de gobierno, Belén Battenti; y su par de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos, Fernando Bisciotti.

De esta manera se recupera el Centro de Acceso a la Justicia provincial que funcionaba en Mar del Plata, evitando con ello que vecinas y vecinos tengan que viajar a la ciudad vecina para realizar sus gestiones ante este ente gubernamental, entre otras acceso a derechos, migraciones y acompañamiento en situaciones de violencia o delitos graves.

La atención se desarrolla en el CIC Marín (calle 3 e/ 50 y 52) los días martes y los jueves de 8:00 a 14:00 y, según se anticipó, se buscará ampliar a otros barrios de manera itinerante. «Este nuevo servicio de Justicia se complementa con la Casa de Justicia recientemente inaugurada y que se orienta a la mediación vecinal entre otras competencias», explicaron desde el Ejecutivo local.

Recomendadas