Seguinos en redes

Sociedad

Inicia labores en la ciudad el Centro de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima

(Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

Luego de una reunión con representantes de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima el último lunes, el Municipio de General Alvarado anunció la puesta en marcha del Centro de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima (CAJUS) para la ciudad.

Las gestiones fueron encabezadas por la comuna y del encuentro en la Sala de Audiencias del tercer piso de la Municipalidad participaron el intendente Sebastián Ianantuony; la secretaria general y de gobierno, Belén Battenti; y su par de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos, Fernando Bisciotti.

De esta manera se recupera el Centro de Acceso a la Justicia provincial que funcionaba en Mar del Plata, evitando con ello que vecinas y vecinos tengan que viajar a la ciudad vecina para realizar sus gestiones ante este ente gubernamental, entre otras acceso a derechos, migraciones y acompañamiento en situaciones de violencia o delitos graves.

La atención se desarrolla en el CIC Marín (calle 3 e/ 50 y 52) los días martes y los jueves de 8:00 a 14:00 y, según se anticipó, se buscará ampliar a otros barrios de manera itinerante. «Este nuevo servicio de Justicia se complementa con la Casa de Justicia recientemente inaugurada y que se orienta a la mediación vecinal entre otras competencias», explicaron desde el Ejecutivo local.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas