Seguinos en redes

Sociedad

Presentaron el programa Hay Equipo para instituciones deportivas

(Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

Los Ministerios de Turismo y Deportes y de Salud de la Nación están poniendo en marcha el programa Hay Equipo, orientado a vincular a niñas y niños de entre 5 y 17 años cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) con instituciones deportivas como espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

De esta manera, el Estado Nacional otorga un pase para garantizar su acceso a diversas prácticas deportivas en todo el país, cubriendo el 100% del costo de la actividad. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el programa.

Además, se realizarán controles médicos a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y a la comunidad local, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones.

La presentación en General Alvarado se desarrolló este martes 26 mediante una reunión en la sede de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de 28 esq. 23.

El evento contó con la presencia de representantes de los clubes de Miramar, Mar del Sud, Mechongué y Otamendi, así como autoridades de las ligas deportivas. Por parte del gobierno local, estuvieron la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna, María Eugenia Bove, la directora de Deportes, Julieta Lofeudo, el titular de Deporte Social, Pinino Mejías, y por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, su director de competencias, Emiliano Gordín.

Recomendadas