Seguinos en redes

Sociedad

Trasladan la posta de vacunación contra el COVID-19 al club Sud América

Será al menos hasta el 30 de junio, fecha en la cual la Provincia plantea que discontinuaría estos establecimientos. En Otamendi no habrá variantes y seguirá en el Centro Cultural.

La posta de vacunación contra el coronavirus de Miramar tendrá un nuevo cambio de sede desde este lunes, cuando tanto los turnos como la demanda espontánea pasen a atenderse en el Club Sud América, de Avenida 40 Nº 1150 (entre 21 y 23) de lunes a viernes de 9:00 a 18:00. Fuera de que quizás los turnos en la app, mails o mensajes aún figuren en el Polideportivo, toda la actividad se trasladará al edificio del Verde.

«Es importante remarcar a toda la población que aquellos que aún no completaron su esquema de vacunación con primeras, segundas y terceras dosis lo hagan porque a raíz de esto se extendió por dos meses más el período de vacunación, pero la resolución de Provincia es que a partir del 30 de junio ya no funcionen más los vacunatorios COVID en toda la provincia de Buenos Aires», adelantó Sofía Roldán Funes, coordinadora a nivel local del operativo. Sobre esto, no saben si posteriormente se trasladará a Hospital y CAPS o directamente al calendario nacional.

«Recalcamos que actualmente tenemos dosis libres para primeras, segundas y terceras, más cuartas para mayores de 50 con primeras dosis de Sinopharm o mayores de 12 inmunocomprometidos. Sabemos que en los próximos días se van a ir habilitando más rangos etarios para recibir las cuartas, siempre cuatro meses después de la última», detalló la referente en conversación con EL DIARIO DE MIRAMAR y F5Noticias.

Respecto a la demanda para vacunarse, Roldán se mostró sorprendida. «En tercera y cuarta todas las personas que están en el rango etario están acudiendo a las postas o a los puntos itinerantes, e incluso todavía se siguen aplicando primeras y segundas, pese a que hace casi un año que tenemos la campaña», describió.

Asimismo se aclaró que en Otamendi se seguirá inoculando en el Centro Cultural Municipal Dima Spósito de Parodi (Moreno 2277), en los horarios habituales.

Antigripal de PAMI

Roldán Funes, también encargada del PAMI local, declaró que quedan muy pocas dosis de la vacuna contra la gripe para afiliados en farmacias, correspondientes a mayores de 65 años o menores de esa edad con patologías de riesgo. «Ya se están acabando pero va a venir una tanda dentro de los próximos 15 días para todos aquellos que aún no la hayan recibido como también para las demás franjas etarias. No obstante, seguramente en junio tendremos el operativo de vacunación itinerante», indicó. Ante esto, recordó que ya no es necesaria la inscripción online sino que se acude con la orden médica y el carnet afiliatorio hasta las farmacias suscriptas.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas