Seguinos en redes

Sociedad

La OMIC planteó su posición respecto al aumento de gas y luz en audiencias públicas nacionales

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de General Alvarado participó en las dos Audiencias Públicas convocadas por la Secretaría de Energía de la Nación para debatir el aumento de la tarifa de gas y parte de las de luz.

Por medio de su director, el abogado Pablo Otamendi, también se discutió acerca de la forma de distribución de los subsidios a la energía a las categorías de usuarios, definida como segmentación. El representante local fue uno de los primeros en tener la palabra en el encuentro celebrado por plataforma de videoconferencia.

Según se detalló, en la alocución planteó el reclamo por la finalización del Gasoducto de la Costa para que se puedan habilitar nuevos medidores de gas, el cambio en la forma de computar la tarifa social de gas por insuficiente, y la concreción de la ley de Zona Fría sobre el precio del gas envasado (garrafas, tubos y chanchitas).

También requirió que la suba de la tarifa de gas de red tenga en cuenta los índices de estacionalidad e informalidad laboral en nuestro distrito, la no aplicación de la segmentación hasta tanto se encuentren relevados los datos de todos los usuarios de luz y gas, y pidió que se tome en cuenta para la aplicación de la segmentación de usuarios el aspecto climatológico de nuestra región, caracterizado por intenso frío durante varios meses del año.

Además, en acuerdo con los Bomberos Voluntarios de Mechongué, el Director solicitó la reglamentación de la ley que posibilita la exención de las tarifas de luz y gas.

En la primera de las jornadas para definir aumentos de tarifas y segmentación de usuarios, la propuesta oficial de incrementos en el precio del gas natural que se trasladará a las facturas de los usuarios detalló que los usuarios de los servicios públicos de distribución de gas con tarifa social no tendrán incrementos a partir de junio, mientras que el resto tendrán una suba promedio de 20 por ciento.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas