Seguinos en redes

Deportes

Joaquín Cortina vuelve para la próxima fecha del TSC

Tras no competir en las dos primeras jornadas del calendario, el piloto local dirá presente para la competencia de Dolores.

Joaquín Cortina y su equipo trabajan de manera sólida para el regreso al Turismo Special de la Costa. Si bien participó de la fecha apertura en Mar del Plata, no pudo competir porque se despistó fuertemente en los entrenamientos rompiendo parte del tren delantero del Chevrolet y el joven piloto tuvo un fuerte esguince en la muñeca, por lo que debió ser asistido en el hospital y dejar pasar la competencia de Balcarce para su recuperación.

La semana pasada, Cortina probó nuevamente en Mar del Plata y quedó satisfecho con el rendimiento de la Chevy. Ahora está terminando con un par de detalles del armado del auto y preparando el viaje para estar el finde en el Miguel Ángel Atauri. «Se hizo un repaso, se midió todo bien, compramos trompas nuevas, se alineó todo como está y fuimos a dar unas vueltas a Mar del Plata. La verdad que anduvimos bien, el auto se mostró bárbaro, el motor también. Las expectativas son buenas, altas. Tenemos pensado ir a pelear adelante ya que para eso nos habíamos preparado este año y esa es la idea. Habíamos terminado andando bien el año pasado, así que creemos que mejorando un poquito lo que nos faltaba íbamos a estar para pelear. Veremos que pasa el fin de semana, pero creo que tenemos un buen auto», analizó Joaquín.

La fecha

El cronograma de actividades iniciará el sábado 14 con los entrenamientos pagos matutinos y los entrenamientos generales a partir de las 11:20. A las 13:55 clasificarán los pilotos invitados y 15:45 los titulares, ambas de 10 minutos de duración. Las competencias finales se disputarán el domingo 15 a las 11:40 (titulares) y 14:35 (invitados) a 14 vueltas cada una. Las competencias serán transmitidas en vivo vía streaming (https://youtu.be/7utMWTrDIiQ) y el costo de la entrada es de $1000, estacionamiento $700.

Este tercer capítulo del campeonato 2022 del TSC se desarrollará todo el fin de semana en el predio del autódromo de Dolores en un mega festival de automovilismo zonal con la Monomarca Fiat, la Promocional, el TC2000 del Atlántico y la Monomarca del Salado. Las competencias son organizadas por el Auto Moto Club de Dolores y la fiscalización de la Federación Mar y Sierras. La programación completa, en www.turismospecialdelacosta.com.ar.

Para esta fecha se suman los pilotos Luis Redondo, Lucas y José Luis Caram, el mencionado retorno de Joaquín Cortina, mientras que Mariano Calamante estrena un nuevo Ford que presentará el jueves en Balcarce. Se ausenta Gastón Gabilan ya que se encuentra abocado junto con su grupo en la recuperación de su Ford Falcon para retornar en la próxima fecha del calendario.

Será otro capítulo en la pelea por la punta del torneo ya que hay 54 puntos en juego para esta fecha. Carlos Climente llega como líder con 77 puntos, y con 12 unidades de diferencia lo escoltan la dupla Ricardo Luciano – Adrián Oubiña (68 pts.) y Julio López de Calatayud (65 pts). En la Copa Máster, Ricardo Luciano totaliza 26 puntos sobre 24 de Raúl Cunqueiro.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas