Seguinos en redes

Sociedad

Inician labores presenciales del Censo 2022 en áreas rurales y viviendas colectivas

Alrededor de 1200 personas están afectadas al operativo en el distrito hasta el miércoles 18. Proponen avanzar con el Censo Digital para agilizar la recepción de los trabajadores.

El Censo 2022 comienza este lunes de manera presencial en las viviendas colectivas y en las zonas rurales con un operativo previo a la jornada del miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional, cuando las personas censistas recorrerán las viviendas particulares urbanas de todo el territorio argentino y realizarán entrevistas presenciales o solicitarán los comprobantes del Censo Digital, informó el INDEC.

Así, a partir de este lunes se censarán todas las viviendas colectivas del país con residentes habituales para relevar a todas las personas que viven bajo un régimen institucional (no familiar), como por ejemplo: campamentos u obradores, colegios internado, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hospitales, hoteles turísticos, refugios o paradores, y prisiones.

«Siempre que se hacen relevamientos a nivel nacional, provincial o municipal luego otorgan datos que son muy importantes para la toma de decisiones. El compromiso de la población en este Censo para estar en sus casas, hacer el Censo Digital y luego poder responder las dos preguntas que quedan para cuando el censista va a la casa o dejar el código en algún lugar visible de su casa habla de la buena predisposición para colaborar y que los datos sean lo más fidedignos posibles, para después ver qué acciones se deben llevar adelante», consideró Ana María Moll, jefa distrital de educación que será la máxima autoridad de la consulta a nivel distrital.

«La estructura censal del distrito -al igual que en el resto del país- está a cargo de Educación, a lo que le sumamos la colaboración del Municipio y voluntarios. En esta oportunidad trabaja conmigo el contador Roberto Carrique que pasa a ser el ‘delegado municipal’. Hubo una planificación muy importante, trabajo conjunto y reuniones con jefes de radio y sección. Tenemos alrededor de 1200 personas del distrito que hemos convocado para que nos acompañen en este trabajo», sumó la profesora.

A su vez, agregó que quienes no sepan cómo completar el Censo Digital o tengan alguna consulta lo podrán hacer en centros presenciales en Relaciones con la Comunidad (planta baja del Municipio en Miramar), CIC Aeroparque, Centro Cultural de Otamendi y las delegaciones de Mar del Sud y Mechongué, fuera de poder responder íntegramente de manera presencial aunque ello demorará más de media hora.

En todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

Cómo completar el Censo Digital

  • Completá el cuestionario censal en línea hasta el 18 de mayo en cualquier dispositivo electrónico (computadora, tableta o celular) con acceso a Internet de manera anticipada.
  • Se requieren alrededor de 15 minutos.
  • Al finalizar el cuestionario: se te generará un código alfanumérico de 6 dígitos que podrás descargar, también lo recibirás en el correo electrónico que registraste al inicio del Censo.
  • El código deberás conservarlo para presentarlo cuando el censista se acerque a tu vivienda. No es necesario imprimirlo, podés exhibirlo desde el celular.
  • Con el siguiente link podrás ingresar para completar el Censo: https://digital.censo.gob.ar
  • Podés acercarte a los Puntos Digitales en General Alvarado, para completar el Censo 2022:
    • Delegaciones Municipales de Mechongué y Mar del Sud
    • Centro Cultural Dima Spósito de Parodi (Moreno 2277, Otamendi, horario de 14:00 a 17:00).
    • Dirección de Relaciones con la Comunidad (28 N° 1084, PB, horario de 08:00 a 13:00).
  • Ante cualquier problema o duda, se puede seguir este instructivo online para observar paso a paso cómo completar el Censo:

Con información propia, del Municipio de General Alvarado y la agencia Télam.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas