Seguinos en redes

Sociedad

Formalizaron posesión de los 115 lotes de nuevo barrio en Otamendi

El Municipio de General Alvarado entregó este jueves la posesión de los 115 lotes del nuevo barrio de Comandante Nicanor Otamendi a sus titulares. El mismo se encuentra en el sector noreste de la localidad.

Luego de una larga gestión iniciada años atrás por el exintendente Germán Di Césare y continuada por el actual, Sebastián Ianantuony, se lograron completar todos los pasos y procesos exigidos por la Ley, que culminaron en esta solución concreta y real a más de 115 familias de esta comunidad, que hoy tienen la tranquilidad de tener su casa.

Según el reporte municipal, «como parte de este evento, una vecina y beneficiaria de este programa dio testimonio de la importancia del acto, afirmado sobre la relevancia del Estado presente y comprometido para satisfacer una demanda básica y universal, como es el derecho a la vivienda». Sobre el mismo eje, el Jefe Comunal recalcó: «No debemos romantizar el acceso a la vivienda; no debe creerse que es un sueño, sino una demanda, una necesidad, y un derecho que nosotros, como Estado, debemos dar respuesta, trabajar y comprometernos en avanzar».

Estos 115 lotes, cuya prioridad de obtención fue sorteada en 2019 y la ubicación asignada el año pasado, se suman a las 33 viviendas que el Municipio construirá en el lugar, y cuyos beneficiarios también serán elegidos mediante el azar.

Junto a Ianantuony estuvieron presentes la secretaria General y de Gobierno, Belén Battenti; su par de Planificación, Obras y Servicios, Martín Scarpignato; los concejales Sabina Vujovich, Sofía Roldán Funes y Gabriel Cacace; el delegado municipal, Miguel Ángel Rodríguez; la recientemente asumida directora de Regularización Dominial, Dra. Yéssica Martínez, entre otros funcionarios.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas