
El pasado miércoles 27 de abril se concretó en La Plata el convenio para la construcción de la subestación potenciadora de energía eléctrica en Mar del Sud que permitirá un mejor suministro tanto para ese sector del distrito como así también para el rural y el que conduce rumbo a Mechongué.
Según detallaron tanto las autoridades de la Cooperativa Eléctrica Limitada y Anexos de Mar del Sud como las municipales, gracias a las gestiones del intendente municipal, Sebastián Ianantuony, se pudo firmar este convenio con el director provincial de Energía, Ing. Marcelo Garrido. También fueron parte del acto el presidente de la Cooperativa, Hugo González, su secretario, Eugenio Godoy, y el delegado municipal, Martín Heit.
Las partes destacaron la inestimable colaboración de la familia Pérez Vega, quienes allanaron el camino para la obtención del terreno donde se construirán las instalaciones.
«Esta importante obra, largamente esperada por la comunidad residente y turista de la Villa Balnearia representará un importantísimo avance que redundara en un mejor servicio de electricidad para esta localidad (tanto para la temporada estival como para el consumo durante todo el año), beneficiando además las zonas aledañas, alcanzando con su cobertura a la localidad de Mechongué y la periferia de Miramar», explicaron desde la comuna.
Por su parte, la Cooperativa destacó que «esta obra, junto a otras, como la digitalización en el envío de las facturas de luz a los usuarios que hará que las mismas lleguen en tiempo y forma a cada uno de ellos, y la puesta en valor y próxima reapertura del Centro Cultural, con el apoyo de la Dirección de Cultura, nos llena de orgullo ya que en tan solo 40 días de gestión hemos logrado cosas realmente importantes».
El plan es volver a una potencia de 33Kva en ambas comunidades, luego de que la línea tendida en la década del ’90 tuviera esta capacidad que fue reducida a 13,2 por interferencias, ruidos y hasta la salida de funcionamiento de la red.
Para lograr el objetivo se trabajará en la línea que tiene origen en la subestación Miramar hacia las localidades mencionadas. La obra de tendido estará a cargo de EDEA, el cableado entre Miramar y Mar del Sud dejará de ser aéreo y pasará a soterrarse, mientras que la construcción de la nueva subestación junto con el proyecto general correrán por parte de la Dirección Provincial de Energía.

Recomendadas
-
Sociedad
/ Hace 1 semanaVuelve el Estacionamiento Medido y convocan a renovar permisos para vecinos del sector
El Municipio de General Alvarado informó que el próximo viernes 15 de diciembre iniciará...
-
Sociedad
/ Hace 1 semanaSan Andrés: habrá asueto en el Municipio pero dictado de clases con normalidad
Con motivo de la celebración del santo patrono de Miramar, San Andrés Apóstol, el...
-
Política
/ Hace 1 semanaIanantuony participó de reunión de Kicillof con intendentes electos de la Provincia
El gobernador Axel Kicillof se reunió este lunes con intendentes electos para repasar la...
