Seguinos en redes

Cultura + Espectáculos

Declaran a Miramar como «Capital provincial del arte a cielo abierto»

La iniciativa de Germán Di Césare fue aprobada en la Cámara de Diputados, en correspondencia con el crecimiento de la Bienal Internacional de Arte de nuestra ciudad.

Miramar fue declarada por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires como «Capital Provincial del Arte a Cielo Abierto», luego de aprobarse el proyecto presentado por legislador local, Germán Di Césare.

«A partir de la presentación que hice en la Cámara de Diputados es que comenzó el camino para esta declaratoria, que es un merecido reconocimiento a nuestra ciudad por el invaluable patrimonio artístico que guarda en cada rincón y a todos los artistas que a lo largo de los años dejaron su talento y creatividad plasmados en muros, plazas y paseos», consideró el intendente 2013-2019 mediante sus redes sociales al dar a conocer la noticia.

«Ser Capital Provincial del Arte a Cielo Abierto colocará a Miramar en el mapa del turismo cultural de todo el año, atrayendo sponsors y permitiendo la obtención de subsidios tendientes a continuar fomentando las actividades culturales», añadió Di Césare.

El proyecto de ley, que había sido adelantado en la inauguración de la última Bienal Internacional de Arte toma como posta este evento desarrollado desde 2013 y su repercusión desde nuestra localidad a diferentes partes del mundo. En los considerandos también se enumera el Paseo Cultural a Cielo Abierto Raquel Forner con las expresiones artísticas en las vidrieras de negocios cerrados por la temporada baja en la calle 9 de Julio, las bienales en Aeroparque y Otamendi y la aerografía sobre el bowl del skatepark.

«Sin lugar a dudas la belleza de los murales a cielo abierto tuvo un efecto positivo en la sociedad miramarense y fueron muchos los vecinos e instituciones que ofrecieron los muros de sus viviendas para que artistas plásticos los embellezcan con su arte. Así, temáticas variadas como ecología, memoria, historia y personajes locales, entre otras, suman en la actualidad más de 40 grandes muros intervenidos, convirtiendo las calles de Miramar en una galería de arte, casi sin límites», fundamentó oportunamente el diputado.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas