Seguinos en redes

Deportes

Chapu Aventura vuelve a realizar «La Batalla de los Duatletas»

(archivo NG/EDM)

El evento retomará la misma propuesta que en su edición 2021, con parque cerrado en la planta de efluentes para llevar adelante el pedestrismo a pocos metros y utilizar la ruta 11 sur para ciclismo.

Este domingo 15 por la mañana, Chapu Aventura celebrará la séptima edición de la Batalla de los Duatletas, evento que gana su lugar en el calendario regional al combinar un atractivo recorrido que tendrá dos tandas de 4 kilómetros de pedestrismo, más 35 kilómetros de ciclismo.

«El evento va a ser igual que el año pasado. La entrega de kits será el sábado en el Polideportivo, y el domingo todo el evento en la ruta 11 Mar del Sud – Miramar», explicó Nicolás Gómez, organizador y destacado atleta que será de la partida este fin de semana.

«Vienen bastantes participantes de mucho nivel a nivel nacional y estamos con todo preparado para recibirlos. Estamos con un cupo muy lleno, es la edición donde más atletas participarán. Después de la pandemia con gente que se sentía encerrada, se han sumado a querer hacer deporte porque necesitan salir a la calle a moverse», amplió el ganador del Arco de Plata edición 2017 como deportista del año.

Por supuesto, la invitación no es solo a participar sino también a acompañar la competencia como espectadores en la mañana del domingo. «Es un circuito que está diseñado para que la gente lo vea, dinámico, donde te ponés en un lugar y podés ver la parte de bici y trote. Es un lindo espectáculo para que la gente vaya, vea, aliente a los competidores. Pedimos que quienes van a Mar del Sud tengan cuidado con el ciclista, porque se da paso para que pasen los autos», redondeó Gómez hijo en diálogo con EL DIARIO DE MIRAMAR y F5Noticias.

En la última edición, el ganador fue el ironman marplatense Diego Serdá con 1h23’25″, mientras que Silvina San Martín hizo lo propio en damas con 1h41’58″. Nicolás Gómez tuvo algunas molestias y fue 4º en la general (1h24’40″), mientras que Catalina Rodríguez fue la dama miramarense mejor ubicada con 2h01’27″.

La Batalla fue declarada «de interés municipal» y cuenta con el apoyo del Municipio de General Alvarado a través de su Dirección de Deportes, principalmente con la cesión del lugar que servirá como base de operaciones como así también del permiso para el uso intensivo del camino a Mar del Sud. Ante ello, desde la organización agradecieron al intendente Sebastián Ianantuony, la directora de deportes Julieta Lofeudo y el grupo del Chapu Sport Team por su colaboración.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas