Seguinos en redes

Cultura + Espectáculos

La Modesta estrenó su versión de «Por qué la quise tanto»

La orquesta de tango tiene entre sus miembros a los locales Pipa Castro y Santiago Ternavasio.

«Colectivo artístico cultural, independiente y cooperativo, de tango milonguero y bien bailable». Así se define La Modesta Orquesta Típica, una agrupación de Mar del Plata que acaba de presentar su primer video, el de la canción Por qué la quise tanto. Se trata de una composición de Mariano Mores con arreglos de Gabriel Castro, quien es uno de los músicos integrantes de la orquesta local.

El grupo buscó llevar a lo audiovisual la atmósfera que se vive en las milongas, espacios a los que suelen ejecutar su música.

Para Rubén Montoya, violinista de La Modesta, la experiencia del video quiso «dar arranque para toda una movida que hasta el momento se daba en vivo» y funciona como una carta de presentación del grupo en redes sociales.

La canción de Mores se grabó en los estudios Caracol de Mar del Plata antes del comienzo de la pandemia de COVID-19. Y el video tuvo como escenario a Wolfang, donde se organizan las milongas. Toda la pieza audiovisual recién se terminó de armar en 2022. Y entre los próximos proyectos, se encuentra la grabación de un EP.

La Modesta, que tiene cuatro años de trabajo, ya se presentó en casi todas las localidades de la Costa Atlántica y en Balcarce, Tandil, General Madariaga, San Cayetano y Capital Federal (entre otras). Llevan el sonido característico de la orquesta típica tanto a las milongas como a los teatros, clubes, festivales regionales y provinciales.

Integran este colectivo Gustavo Sosa en piano, Santiago Ternavasio en contrabajo, Valentín Navarro, Guido Libralato, Gabriel Pérez Castro en bandoneones, Lucas Reckziegel, Francisco Butzonitch, Rubén Montoya y Viviana Pugliese en violines, Cristian Wagner en violoncelo, y Leandro Pipa Castro en el canto.

Con información de La Capital.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas