Seguinos en redes

Cultura + Espectáculos

El chef Damián Betular acompañó a emprendedores locales en los festejos por Pascua

Betular con la ganadora, Cela Díaz, en su presentación en la plaza (Comunicación Social MGA)

Fue partícipe del concurso entre pasteleros del distrito, pero además visitó dos establecimientos gastronómicos y ferias locales para interactuar con la comunidad.

En el marco de Una Pascua en Miramar, festejos por el fin de semana largo organizados por la Secretaría de Turismo local, el pastelero Damián Betular visitó la ciudad el último viernes para participar como veedor en el Concurso de Decoración de Huevos de Pascua en Chocolate que lleva adelante el Municipio de General Alvarado como parte de las actividades, propuestas y espectáculos planificados para esta Semana Santa.

La visita a Miramar del jurado del programa MasterChef -uno de los más vistos de la televisión argentina- comenzó combinando el Arte y la Gastronomía, dos atractivos principales de esta comunidad que disfrutan todo el año tanto los turistas como los residentes, como es el Parque de la Bienal Internacional de Arte (con más de 80 obras de arte al aire libre, creadas por destacados artistas de la Argentina y el mundo, ubicadas frente al mar en el ingreso por Ruta 11), como así también su paso por el restaurante y la cafetería de la familia Cotado.

En el Parque de la Bienal, el reconocido chef participó de una degustación de productos locales, elaborados artesanalmente por los integrantes del exitoso programa PUPAs (Pequeñas Unidades de Producción Alimenticia), surgido como una propuesta de nuestra comuna.

Ya sobre las 16:30 inició el concurso de decoración de huevos de pascuas que se extendió por dos horas en el predio de Av. 26 entre 21 y 23. Mediante el Instagram de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes (@MiramarARG) se recepcionaron más de 1550 votos, coronando a Miryam Cela Díaz como la ganadora (con el 27,5% del total), la cual se hizo acreedora de un premio de 15 mil pesos en efectivo.

La siguieron Candelaria de San Félix, en 3º puesto María Mercedes Tello (de Comandante Nicanor Otamendi), 4ª Ana Volonnino, 5ª María del Pilar Antivero (Mechongué) y 6ª Celeste Commisso. Además, los huevos de pascua decorados por las participantes fueron sorteados entre el público presente, como corolario de este hermoso evento.

Al concluir el concurso, el intendente Sebastián Ianantuony hizo entrega de la distinción de Visitante Ilustre al Chef y Maestro Pastelero, mediante decreto municipal N° 1022/22.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas