Seguinos en redes

Cultura + Espectáculos

Marcelo Sirolli y Pablo Salgado ganaron el Martín Fierro Federal

Ceillán, Mujica, Salgado y Sirolli, en la previa a la entrega (cortesía Radio Zona)

La ciudad vuelve a obtener el máximo galardón de los medios luego de 13 años. El ingeniero ganó por su programa en Radio Zona, mientras que el locutor por su labor en Mar del Plata.

Agrosíntesis, programa conducido por el ingeniero Marcelo Sirolli, y Economía Aquí y Ahora, con Pablo Salgado, fueron ganadores del Martín Fierro Federal 2020 otorgado en la noche del sábado en San Fernando del Valle de Catamarca por las categorías Agropecuario y De Servicios en radio, respectivamente.

La ceremonia se desarrolló con la participación de cientos de periodistas, comunicadores, productores audiovisuales y conductores de todo el país, bajo la organización de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas (APTRA).

Silvio Soldán fue el encargado de entregar el premio a Sirolli, quien comenzó su recorrido radial a fines de la década del 2000 por Radio Marina. Luego de agradecer a APTRA, la emisora, la Sociedad Rural de General Alvarado, al intendente Ianantuony, a su familia y al director Andrés Ceillán, declaró: «Luchemos por las utopías. Las utopías son posibles, y acá la tengo», señalando el premio. Por su parte, Ceillán ponderó el profesionalismo del conductor y expresó: «No saben lo que significa para los medios del interior, y muy del interior como somos nosotros, poder llegar hasta acá con todo el esfuerzo que hicimos y tener este galardón».

De este modo, es la primera vez que una emisora con base en la ciudad recibe el Martín Fierro, ya que el antecedente data de 13 años atrás cuando Agenda Agraria, conducido por Marcelo García, con producción y edición netamente miramarense y también del rubro agropecuario, se emitía (y emite) por Canal 10 de Mar del Plata. El otro nominado fue César Dante Mujica, por Club de Noche, donde triunfó un programa de LV4 San Rafael. Y el año anterior, por producción 2019, habían sido ternados el Servicio Informativo de la 89.3 y el programa Zona2.

Sin embargo, hubo doble premio para la ciudad ya que Pablo Salgado, radicado desde hace algunos años en Mar del Plata, obtuvo el propio por Economía Aquí y Ahora que se emite por la 105.5 de la vecina localidad. «Hicimos 1700 kilómetros en auto porque al Martín Fierro hay que venir a buscarlo de esa manera. Acompañamos a las empresas en la pandemia (…) y para seguir apostando a una economía de producción, de trabajo. Ese es el objetivo del programa. Floreal Borini decía ‘Otro mundo es posible si la gente quisiera’, y eso es lo que difundimos desde el cooperativismo. Hace 31 años que laburo en radio y cada noche he soñado con esta noche. Nos hacen inmensamente felices», declaró emocionado, por supuesto, agradeciendo a su familia, dirección de la radio y auspiciantes.

Respecto a Mar del Plata, los programas de Radio Brisas, Invasión de Brolis y Hágase la música triunfaron en las categorías Cultural Educativo y Música clásica, respectivamente. Y la versión de la 103.7 de Mitre Informa Primero se alzó con la terna Informativo.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas