Seguinos en redes

Policiales

Sergio Berni en Miramar: «No hay una orquestación (de los policías) para declarar todos lo mismo»

(NG/EDM)

En la visita del Ministro de Seguridad brindó su parecer por el proceso judicial del Caso Luciano, apuntó contra la comuna por el estado de los móviles y detalló cuáles son los puntos principales del operativo por temporada estival.

El ministro de seguridad de la Provincia, Sergio Berni, visitó la Escuela Agrotécnica Nº 1 Bernardo Yráizoz en el mediodía del miércoles para interiorizarse sobre la implementación del Operativo Sol a Sol en Miramar y realizar entrega de material. Su arribo, vía aérea desde Bahía Blanca, tuvo dos horas de retraso y no contó con la presencia de autoridades municipales.

Consultado por EDM sobre su opinión acerca de la prisión preventiva dictada ayer a Maximiliano González, policía que disparó y mató a Luciano Olivera el 10 de diciembre último, expresó: «Sabíamos que está imputado desde el primer día porque reconoció su error desde el mismo momento en que sucedieron los hechos. No tengo acceso a la causa y está bien que así sea, pero hay diferencias en las declaraciones de los agentes y eso da la tranquilidad de que no hay una orquestación para declarar todos lo mismo. En una situación así, tan rápida y de noche, cada uno desde su diferente ángulo ve los hechos a su manera con un relato subjetivo».

«Creo que los otros (policías) detenidos van a ser liberados rápidamente, no creo que tengan inconvenientes. Es mi sensación, aunque puedo equivocarme. También hay muchas presiones judiciales, todos sabemos de lo que estamos hablando», opinó. Acto seguido, confirmó a este medio la continuidad del comisario inspector José Segovia a cargo de la Jefatura Comunal local.

Por otra parte, tras una pregunta sobre si los móviles policiales enviados por la temporada podrían sumarse a la dotación permanente local, apuntó contra la gestión municipal por el mal estado del parque automotor. «Uno de los directores va a tener reunión con el Intendente. El estado de los patrulleros debería ser bastante mejor, para eso hay una responsabilidad municipal. Hay que premiar a aquellos que mantienen las herramientas de trabajo en buenas condiciones», apuntó, sin referencias al taller policial que funciona en la localidad desde hace un año con una loable actividad.

Puntualmente sobre el Operativo Sol a Sol, para el cual entregó material y uniformes, manifestó que en los 15 días que lleva y al haber pasado el 24 y 31 de diciembre, trabajan «para que las condiciones que se generaran fueran las adecuadas» desde Carmen de Patagones hasta San Isidro, a lo que agregó la labor en rutas y caminos para llegar a estos lugares.

«Recorremos los lugares donde nuestra gente estará durante los próximos 60 días, quizás no en las mejores condiciones pero no hay un solo lugar para alquilar. Acomodándonos como podemos con el único objetivo de llevarle tranquilidad al turista y apuntando a la nocturnidad de los chicos tras dos años encerrados», amplió el funcionario.

«Entre 2019 y 2021 hemos bajado en promedio un 27% los índices delictivos. Es producto del gran trabajo, esfuerzo y, sobre todas las cosas, inversión que se hizo en materia de seguridad», señaló, al tiempo que denunció que previamente no había logística y ejemplificó la actualidad con el gran despliegue realizado el día posterior al asesinato de Olivera, donde llegaron rápidamente «unos 800 ó 900 efectivos» como refuerzo.

Recomendadas