Seguinos en redes

Deportes

Norberto D’Angelo es el nuevo DT de Círculo

(Martín Angelini/Prensa CD)

Exfutbolista y con último paso por el ascenso metropolitano, llegará junto a Roberto González (ayudante de campo) y Rodolfo Barraza (preparador físico).

Dos meses y medio después de su último partido, bajo el interinato de Lucas Baldino, Círculo Deportivo acordó la llegada de Norberto D’Angelo, un experimentado entrenador, con mucho recorrido en el fútbol, y paso por todas las categorías de ascenso del país.

Si bien en un envío de prensa desde el Papero hablaron de «tiempo de análisis», «sin apuro» y trabajo «en silencio» de la subcomisión de fútbol, el convenio fue difundido el viernes 21 pero ya desde el domingo 9 el DT se presentaba en medios porteños en su nuevo cargo.

De 66 años (nació el 15 de febrero de 1955), D’Angelo hizo una extensa carrera como jugador, en su posición de marcador central. Surgido de Lanús, tuvo dos etapas en el granate, otras dos en Banfield, y además jugó en Racing de Avellaneda, Boca, All Boys, Loma Negra de Olavarría, Unión de Santa Fe, Deportivo Español y cerró su etapa como futbolista en Talleres de Remedios de Escalada.

En ese equipo del sur del Gran Buenos Aires, comenzó su ciclo como entrenador en 1992 y se dio el gusto de dirigir a Javier Pupi Zanetti en sus comienzos. En total fueron tres etapas en el «albirrojo», dos en Defensores Unidos de Zárate, y una en Dock Sud, Ferrocarril Urquiza, Atlanta, Liniers, Sacachispas (en 2017 lo ascendió por primera vez a la Primera B), Laferrere y Deportivo Merlo (también logró subir a la tercera categoría del fútbol metropolitano). Además, de todos esos clubes directamente afiliados a AFA, trabajó en el interior del país en Racing de Trelew, Douglas Haig de Pergamino, Textil Mandiyú de Corrientes y 9 de Julio de Rafaela, por lo que también conoce los certámenes del Consejo Federal.

Junto a D’Angelo, trabajarán en el cuerpo técnico el ayudante de campo Roberto Fito González, también exfutbolista, pero delantero, con una larga trayectoria en el fútbol de ascenso, tanto metropolitano como del interior, con 104 goles en 387 partidos. Como entrenador, estuvo en la reserva de Arsenal de Sarandí y lo dirigió de manera interina en Primera División. Después, acompañó tres años a Pedro Monzón como asistente en Argentino de Quilmes. El cuerpo técnico lo completa Rodolfo Barraza como preparador físico.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas