Seguinos en redes

Sociedad

Municipio y Parroquia restauran la Gruta de Lourdes

(Comunicación Social MGA)

La comuna aportará la mano de obra y la comunidad católica los materiales. Generó preocupación el estado de la infraestructura, con madera de más de 40 años.

Tanto desde el Municipio de General Alvarado como desde la Parroquia San Andrés Apóstol informaron la puesta en marcha de obras en la Gruta de Lourdes, emplazada sobre uno de los médanos forestados del Vivero Dunícola Florentino Ameghino.

«Esa Gruta tiene muchísimos años y nunca fue restaurada. Los materiales son fundamentalmente chapas y troncos que ya estaban peligrando, tal es así que gente de la Municipalidad vio que había que cerrarla porque en cualquier momento a algún feligrés o devoto de la Virgen se le caía un tronco en la cabeza», explicó Pablo Boldrini, párroco de San Andrés Apóstol.

«Ahí empezamos a trabajar con la Municipalidad, que nos reporta la mano de obra, y la comunidad los materiales que, por cierto, son muy caros. Por eso no está la imagen de la Virgen y esperemos que para su fiesta del 11 de febrero podamos celebrar con su casita nueva», detalló en diálogo con F5Noticias y EL DIARIO DE MIRAMAR. Por estos motivos se puso a la venta un bono contribución para solventar los gastos que demande la puesta en valor del sitio inaugurado el 20 de abril de 1980.

«Por supuesto haremos la Novena, que comienza el 1º de febrero a las 19:00 en la Gruta. Son 9 días de preparación, y el día de la fiesta haremos seguro una procesión vehícular y culminaremos con una misa en la Gruta de Lourdes», amplió el Presbítero.

Respecto a la propia temporada veraniega, el Padre Pablo indicó: «Se triplicó la cantidad de gente, tenemos 14 misas por fin de semana y con una afluencia de gente increíble. La comunidad ha respondido porque son 14 equipos de liturgia, y es lo que nos toca y lo que hacemos de corazón para recibir a todos los turistas católicos que son muchísimos».

«Han venido curas veraneantes que me están ayudando, también muchos purpurados. En este momento está descansando aquí el obispo de Santiago del Estero, ha estado también el Cardenal Sandri que hace poco volvió a Roma, y todos se han puesto a disposición para ayudarme y poder atender a los turistas», finalizó.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas