Seguinos en redes

Sociedad

La política local se expresó tras el incendio en el margen sur del Vivero Dunícola

(NG/EDM)

Sebastián Ianantuony, Germán Di Césare, Joaquín Sánchez Charró, Mauro Spadari y Mariano Bove fueron algunos de los representantes del Ejecutivo y Legislativo que reflexionaron en redes tras lo vivido personalmente el fin de semana.

Combatido el incendio desarrollado en las estancias Ballenera Chica y El Caracol, banquinas de la ruta 11, campos linderos e inmediaciones del Vivero Dunícola Florentino Ameghino, parte de los colaboradores que son referentes de la política local reflexionaron en redes sociales sobre la situación vivida.

En el caso de los cuatro comentarios relevados en este artículo, cubrieron diferentes roles entre viernes y sábado en el corredor de la ruta 11 y, en algunos casos, apelaron a imágenes de EDM para acompañar sus posteos. De la misma manera, la imagen elegida para ilustrar también fue utilizada por Comunicación Social donde Hernán López, Mauro Spadari, Joaquín Sánchez Charró, Martín Scarpignato, Tomás Besteiro y Belén Battenti recepcionan agua y alimentos para los bomberos. Y, sentado sobre la derecha, Pepe Etchelet, quien horas después salvó su vida milagrosamente tras ser alcanzado por las llamas.

«Vivimos días de mucha tensión y preocupación, ante imágenes que a todos los que queremos al bosque, nos causó tristeza y dolor. Sin embargo, en medio de la tragedia que nos estaba aconteciendo, como resultado de la sequía y una ola histórica de calor que se combinaron para que a la mínima chispa se desatara tales acontecimientos; la comunidad en general, se unió a la titánica tarea que estaban llevando adelante los Bomberos en nuestro vivero, logrando así controlar un fuego de una magnitud nunca vista en esta zona», señaló el intendente Sebastián Ianantuony, quien estuvo presente al menos desde el mediodía del viernes en el lugar.

Además de agradecer a Bomberos, personal municipal, trabajadores rurales y colaboradores, redondeó: «Hemos pasado una gran dificultad y quedará en manos de la justicia determinar causas y responsabilidades. Pero lo que más rescato de esta situación es que cuando nos ponemos de acuerdo y nos unimos bajo un mismo objetivo, los resultados están a la vista».

El diputado provincial Germán Di Césare, quien también estuvo acompañando la coordinación durante el fin de semana, declaró: «Ante tanta desolación y en contraposición a la irresponsabilidad, la comunidad de General Alvarado, tanto local como turistas, demostró su valía y solidaridad. Por eso vaya el reconocimiento y agradecimiento a esas personas que con vocación de servicio, valentía, responsabilidad, compromiso y arriesgando sus vidas, hicieron posible que la tragedia no fuera mayor».

El concejal de Juntos, Joaquín Sánchez Charró, se sumó a las labores pasado el mediodía del viernes e incluso pasó parte de la noche dando una mano. «Viví, en carne propia, el enorme trabajo que hicieron más de 70 bomberos para controlar el incendio forestal en nuestro vivero. No tengo más que palabras de agradecimiento: en primer lugar, a ellos, que pusieron en riesgo su vida y demostraron que su vocación es más fuerte; al personal municipal, por trabajar con mucha dedicación y esfuerzo a la par de los bomberos; y, también, a los vecinos y vecinas que, con toda la voluntad y buena predisposición, se acercaron a llevar provisiones y dar una mano en lo que hiciera falta».

Apenas terminó la sesión del HCD, Mauro Spadari brindó su colaboración en el acceso a la estancia El Caracol. «Solo palabras de agradecimiento a nuestros Bomberos, empleados municipales y vecinos que unidos dieron todo ante semejante tragedia. Jamás viví un episodio de semejante magnitud, es imposible describir ese momento. En minutos el viento cambió y el fuego se intensificó y propagó. (…) Lamentamos y nos entristece los daños, perjuicios, y lo que significa la pérdida irreparable de nuestro Patrimonio», publicó.

Y Mariano Bove, exdirector forestal y actual concejal del Frente de Todos, inició su comentario agradeciendo a Dios por la lluvia del sábado por la noche. «Estos últimos días fueron muy triste con toda la pérdida de árboles que sufrimos toda la comunidad de General Alvarado. Eternamente agradecido al Cuerpo de Bomberos de Miramar y todas la localidades vecinas que vinieron con sus escuadrones, a todo el personal municipal y especialmente a toda la gente del Vivero que los llevo en mi corazón, a Panter Ponce que me enseñó todo lo que sabe y a Sandra Arias que la adoro y hoy trabajando con su equipo todo el día, a todos los propietarios de los campos que ayudaron y a todos los vecinos que llevaron cosas para alimentarnos y bebidas y todos los voluntarios. Ya sé que todavía no finalizó pero dimos un paso importante y a mi familia que banca siempre», escribió.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas