Seguinos en redes


Sociedad

El Hospital no tiene internados por COVID-19 pero hay menos personal por aislamiento

Lo confirmó su director, quien pidió a turistas y residentes que los requerimientos de atención por guardia no sean por «consultas banales».

En ocasión de una recorrida al Centro de Diálisis cuya puesta en funcionamiento es inminente, el director del Hospital Municipal Marino Cassano, Dr. Raúl Scherbosky (MP 94238) aseguró que durante buena parte de la semana no hubo pacientes con coronavirus que requieran atención hospitalaria como consecuencias del mismo.

«Tenemos una alta incidencia en COVID en la población en general. Esta variante es bastante leve, da un cuadro de vía aérea alta, sin complicaciones pulmonares. Pero así como se ha infectado la gran población, también se está infectando el personal médico y de enfermería donde tengo una reducción de gente trabajando», explicó el médico en entrevista con EL DIARIO DE MIRAMAR y F5Noticias en el mediodía del viernes.

«Aprovecho la oportunidad para informarle a la población en general, y sobre todo a los turistas, que concurran al Hospital y a la guardia en casos realmente necesarios, no por consultas banales que las pueda absorber un consultorio externo, un centro de salud o medicina privada si la gente tiene obra social», remarcó Scherbosky, no sin antes resaltar que la población local se triplicó en comparación al promedio del invierno.

«Si bien ha disminuido la cantidad de días de aislamiento, tener un médico de guardia una semana aislado por más que esté perfectamente bien, es un médico menos durante la guardia. Eso me trae sobrecarga del resto del personal, tanto médico, de enfermería como de maestranza. Hagamos uso del Hospital en caso de real necesidad. Y aprovecho a que la gente se vacune, para pasar lo mejor posible esta enfermedad», concluyó.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas