Seguinos en redes


Sociedad

El enlace local del INADI participó de un operativo interministerial en Aeroparque

El barrio Aeroparque alojó este jueves un operativo interministerial junto al CAJ, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio provincial de las Mujeres y la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio de General Alvarado. Además se contó con la presencia de Daniela Castro, directora provincial de Diversidad Sexual.

La referente local de INADI en Miramar, Eva Mosquera -recientemente designada por la titular del organismo, Victoria Donda-, presentó la campaña del Instituto denominada Verano sin discriminación. En el lugar brindó entrevistas a medios locales sobre su tarea y desafíos en la ciudad, además de abordar tópicos como talleres sobre actos discriminatorios, el programa Escuelas sin discriminación y otras líneas de trabajo del organismo que llevará adelante en el partido de General Alvarado. 

Desde INADI recuerdan que podés contar con nuestro organismo ante cualquier episodio de discriminación que puedas sufrir, mediante la línea nacional 168 todos los días de 9:00 a 19:00. Y en General Alvarado, Mosquera brinda su contacto mediante los correos electrónicos emosquera@inadi.gob.ar y generalalvarado@inadi.gob.ar.

Centro de Acceso a la Justicia

Desde el CAJ con sede en Mar del Plata además expresaron que se presentó un hábeas corpus preventivo junto a la Comisión Provincial por la Memoria luego de la represión en la marcha por el asesinato de Luciano Olivera. Tras su intervención se realizó una audiencia de manera inmediata con el juez de garantías Dr. Gabriel Bombini donde se solicitó el cese de la represión y que no se realicen detenciones. Además informaron que se acordó llevar adelante jornadas de trabajo territorial junto a Seguridad y Derechos Humanos de la comuna para abordar la violencia institucional con el objetivo de evitar este tipo de prácticas policiales.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas