Seguinos en redes

Policiales

Bomberos consideran «extinguido» el gran incendio en sector lindero al Vivero

(NG/EDM)

Mediante un comunicado firmado en la tarde del lunes por Horacio Clement, jefe del cuartel local, los Bomberos de Miramar consideraron «extinguido» el incendio acontecido en las estancias Ballenera Chica y El Caracol de nuestra ciudad, al sur del Vivero Dunícola Florentino Ameghino, sector que integra la continuidad arbórea hasta El Remanso.

«En primer lugar queremos agradecer a todo nuestro personal, el Cuartel de Miramar, Vivero, Otamendi y Mar del Sur quienes en primera instancia estuvimos arduamente trabajando desde la madrugada del viernes cuando se tomó conocimiento del incendio. Durante casi 60 horas hemos luchado contra las llamas intensamente, con valor y coraje, pensando en salvaguardar nuestros bosques. No podemos dejar de agradecer a todas las áreas municipales que se pusieron al servicio para asistirnos en toda la operación, como así también y no menor a toda la comunidad de Miramar y zona quienes sin dudar se acercaron a colaborar, agua, comida, hielo o solo energía positiva. Todo esto nos ha fortalecido como sociedad, nos unió bajo el objetivo de parar esta catástrofe que nos arrancó una parte de nuestros bosques, es una muestra que siempre hay esperanza cuando se hace con un objetivo en común», señalaron en primera instancia.

«No podemos más que agradecer a todos los que vinieron a prestar su ayuda, Bomberos Mar del Plata, Bomberos Chapadmalal, Bomberos Guido, Bomberos Conesa, Bomberos Cariló, Bomberos Aeropuerto Villa Gesell, Bomberos La Plata y Dirección de Bomberos, Dirección de Operaciones Aéreas de Policía, Servicio Nacional del manejo del Fuego aviones y helicóptero, Bomberos Voluntarios Mechongue, Bomberos Voluntarios Madariaga, Bomberos Voluntarios Santa Clara y seguramente alguno se nos ha pasado pero gracias a todos ellos. Queremos también hacer una mención especial al Corralón Municipal, quienes sufrieron perdidas mayúsculas y dos de sus empleados han salvado su vida milagrosamente, a todos ellos nuestro más profundo agradecimiento», continuó el texto.

«Ahora queda reflexionar y seguir adelante, aprendiendo y creciendo como sociedad y tomando conciencia que las acciones tienen consecuencias y muchas veces muy graves», concluyó Clement.

Recomendadas