Seguinos en redes

Sociedad

Asamblea en Defensa del Vivero: «Nos negamos a aceptar y naturalizar la desidia, prepotencia y falta de sentido común»

(NG/EDM)

Tras el incendio desatado en estancias privadas al sur del Vivero Dunícola Florentino Ameghino, la Asamblea en Defensa del Vivero solicitó públicamente que «se cumplan las ordenanzas vigentes que regulan el acceso, permanencia y manejo de ese espacio público en forma inmediata, de modo que nunca jamás vuelvan a ocurrir».

Desde el grupo ya habían denunciado previamente el peligro que representaban actividades desarrolladas en el Bosque, principalmente apuntando a la concesión Frontera Sur donde se desarrolló un show de la banda uruguaya Marama presentado a modo de fiesta after beach.

«Pese a las advertencias de la misma asamblea y ciudadanos independientes días antes del siniestro, el gobierno decidió hacer oídos sordos y permitir, por ejemplo, una fiesta de gran convocatoria en el Parador Frontera Sur, no tomando ninguna medida de prevención para minimizar los posibles daños. Como parte de esta comunidad, nos negamos a aceptar y naturalizar la desidia, prepotencia y falta de sentido común, tanto de la administración municipal como de concesiones irregulares y personas particulares», mencionaron en la publicación.

«El descontrol y el descuido no reconoce ninguna frontera imaginaria, hace años tomó el vivero por asalto, así como los médanos forestados que corresponden a privados, todo está interconectado por la misma biomasa y el límite natural es inexistente», ampliaron.

Por ello, enumeraron una serie de ordenanzas -las cuales no están publicadas online– e indicaron que «todo el cuerpo legal que reglamenta las prácticas en el Vivero está al alcance de cualquier ciudadano. Ahí y sólo ahí, se inscriben las pautas para el uso de ese espacio. Desde horarios de apertura y cierre, zonas de circulación vehicular, zonas y condiciones en las cuales encender fuego, prohibiciones de circulación 4×4, pernocte, saneamiento y cuidado del espacio. Sólo lo deben pedir en mesa de entradas de la municipalidad y por ley es de libre acceso a toda la ciudadanía».

«Por lo expuesto solicitamos en forma inmediata la apertura y el cierre del acceso al vivero en los horarios estipulados por ordenanza. La prohibición taxativa de eventos y fiestas nocturnas. El cuidado y control en la circulación de vehículos. La vigilancia y cuidado sobre la prohibición de pernocte. Las actividades de saneamiento de la biomasa. Y cualquier otra acción tendiente al respeto y observación de la Ley. Es hora de empezar a respetarla y hacerla cumplir, es lo que esta Asamblea solicita año tras año a los representantes del pueblo sin respuestas claras ni firmes», concluyeron.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas