Seguinos en redes


Cultura + Espectáculos

El Museo de Mechongué celebra sus Bodas de Plata

El 16 de septiembre de 2021, la Asociación de Amigos del Museo y Biblioteca Pública Municipal y Popular de Mechongué cumplió sus 25 años. Debido a la situación sanitaria no pudieron conmemorar dicha fecha, por lo que este domingo 5 de diciembre a partir de las 10:00 se festejará el aniversario en las instalaciones del Museo y Biblioteca donde brindarán espectáculos artísticos, expondrán los artesanos, emprendedores y se entregarán reconocimientos y distinciones.

Gestionado por un grupo de vecinos de la localidad, el 16 de septiembre de 1996 la Asociación firmó un convenio con el por entonces intendente Enrique Marcelo Honores, recibiendo las llaves de la estación de Ferrocarril, lugar donde comienza a funcionar físicamente el actual Museo y Biblioteca Mechongué.

Desde ese momento comenzaron con la restauración y puesta en valor del edificio que hoy en día cuenta con una sala de recepción en la llamada Sala del Jefe, con mobiliario original, sala para cursos, sala de muestras temporales, sala de Arqueología Regional, en lo que originalmente fuera la Sala de Encomiendas se ha reconstruido un consultorio con elementos que pertenecieran al Dr. Carmelo Pepi. La Boletería y Sala de Espera se encuentran con el mobiliario original con una muestra de equipajes antiguos. La biblioteca cuenta con más de 3000 ejemplares, una variada colección de CD, videos, periódicos, revistas y partituras. Además, el Almacén de Recuerdos emplazado en la que fuera la primera estafeta postal, donde los artesanos locales exhiben sus productos.

El Museo ofrece al pueblo un sinfín de actividades culturales tales como cursos, espectáculos de danza, de teatro, de títeres y acrobacias para los más pequeños, desfiles, encuentros de coros en el parque, entre otros. Desde junio de 2007 dió fruto el proyecto conjunto entre el Instituto Juan XXIII, la Escuela 9 y el Museo y comenzó a emitir la FM 102.7 Pago Lindo, señal comunitaria, hecha por y para la gente, siendo el primer museo del país con este servicio.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas