Seguinos en redes


Política

El Frente de Todos terminó con 95 votos menos en el escrutinio definitivo por una mesa de Otamendi

El telegrama de la mesa 96, donde constan los 112 votos

Se trata de la 96, en la Escuela 8, donde según el recuento definitivo hubo 12 sufragios por el oficialismo mientras que fiscales acusaron 112. No varía disposición de concejales: serán 5 para Juntos y 3 para el FDT.

La Justicia Nacional Electoral en conjunto con la Junta Electoral de la Provincia publicaron el escrutinio definitivo de las 110 mesas del partido de General Alvarado en las últimas horas, donde se publicaron las cifras correspondientes a las elecciones generales del último 14 de noviembre.

Usualmente no hay grandes variantes, ya que los números tienen modificaciones respecto a la interpretación de recurridos, o algún pequeño error en conteo. Sin embargo, llamó poderosamente la atención que el Frente de Todos figure con 95 votos menos respecto a los 9477 relevados según sus fiscales, los de Juntos y los telegramas.

Analizadas mesa por mesa gracias a la página con telegramas y resultados provisorios (https://resultados.gob.ar/) y la del escrutinio definitivo (https://www.padron.gob.ar/publica/) a la que se deben agregar las mesas de extranjeros (https://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/), EL DIARIO DE MIRAMAR logró determinar que el error ocurrió en la mesa 96 de la Escuela 8 de Comandante Nicanor Otamendi. Allí las autoridades de mesa Marcela Ramírez e Hilda Soledad Ramos, junto a fiscales del FDT y Juntos aseguraron que había 112 votos para el oficialismo.

Pero en el recuento realizado en La Plata, donde estuvo permitida la presencia de veedores locales, se inscribió como que hubo 12, 100 menos que en la realidad, terminando en una diferencia de 95 por variantes en otras mesas. De todos modos pasa a ser anecdótico, ya que no variará el reparto de concejales que recaerá en 5 para Juntos (Joaquín Sánchez Charró, Marita Ardouin, Mauro Spadari, Mónica Battenti y Julián Pagliardini) y 3 para el Frente de Todos (Mariano Bove, Sofía Roldán Funes y Gabriel Cacace).

Total distrital

  • Juntos (Joaquín Sánchez Charró): 12228 votos – 47,96% (+3 que el escrutinio provisorio)
  • Frente de Todos (Mariano Bove): 9382 – 36,80% (-95)
  • Avanza Libertad (Nicolás Martínez de Vedia): 1653 – 6,48% (0)
  • Vamos con Vos (Adrián Oliver): 1196 – 4,69% (+2)
  • Frente de Izquierda (Pablo Capobianco): 1032 – 4,04% (-2)

En blanco: 1280 (4,78% del total, +138) – Nulos: 259 (+6)

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas