Seguinos en redes


Política

El Concejo con mayoría opositora entró en funcionamiento

(NG/EDM)

La sesión debía llevarse adelante por acefalía del cuerpo, en un marco de respeto tras el homicidio de Luciano Olivera donde el edificio del HCD sufrió ataques vandálicos.

Con modificaciones en lo programado ante el duelo por el asesinato de Luciano Olivera, este martes por la mañana se llevó adelante la sesión preparatoria donde asumieron los nuevos concejales del distrito de General Alvarado, en este caso, con 5 desde Juntos y 3 del Frente de Todos para el período 2021-2025.

El nuevo cuerpo de 16 concejales ahora tiene como presidente a Lucas Honores (UCR/Juntos), vicepresidenta 1ª a Sabina Vujovich (Todos) y vicepresidente segundo a Julián Pagliardini (MID/Juntos). La secretaría estará a cargo de Francisco Toni, cargo que se terminó de dirimir en la noche previa.

Así, Juntos pasó a tener mayoría en el Legislativo con 9 ediles, situación que se da por primera vez desde 2001 cuando Tomás Hogan encabezó un Concejo opositor y dos años más tarde triunfó ante el radicalismo para iniciar una seguidilla de gestiones que continúa hasta estos días. El Frente de Todos tiene 7 representantes.

De esta manera, Joaquín Sánchez Charró, Marita Ardouin, Mauro Spadari, Mónica Battenti y Julián Pagliardini, se suman a Estela López, Lucas Honores, Victoria Goyhenetche y Roberto Gejena en el bloque de Juntos.

Por su parte, Sabina Vujovich, Juan Francisco López, Gabriel Cacace, Mariano Bove, Sofía Pusterla, Sofía Roldán Funes y Alejandro Gijsberts serán los representantes del Frente de Todos.

«Nos embarga el dolor de lo sucedido en nuestra ciudad (por el crimen de Luciano Olivera), pero debíamos igualmente dar cumplimiento con lo normado. Agradezco a mis pares del bloque Justicialista, a Juntos, de la mano de Joaquín Sánchez Charró y a mi histórico partido, la Unión Cívica Radical que me votaron por unanimidad», dijo el flamante presidente del cuerpo, Lucas Honores. El HCD aún se encontraba con daños por la manifestación del viernes y bajo custodia policial, con una sesión con concurrencia limitada.

«Ocupar este cargo me llena de honor, me da una hermosa responsabilidad de presidir y trabajaremos para que todas las voces sean oídas. Estamos en una nueva etapa y hay muchas expectativas cumpliendo el rol que cada uno debe tener», amplió.

Por último, Honores, manifestó: «Hay que trabajar todos juntos más allá de las diferencias que tengamos, con comunicación hacia los vecinos y honestidad. Estoy orgulloso de este desafío, por lo que convoco a todos a debatir con seriedad y respeto», agregó.

La siguiente sesión será el miércoles 29, donde se debatirá el presupuesto 2022.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas