Seguinos en redes


Cultura + Espectáculos

Confirman la presentación de La Delio Valdez en la inauguración de la temporada el sábado 18

La Delio Valdez será el número central en la inauguración de la temporada estival 2021/2022 este sábado 18 de diciembre a partir de las 18:00.

Así lo confirmó la Dirección de Promoción Turística del Municipio, detallando que será en el espacio de la Bienal de Arte Internacional Esteban Svast. Además, el evento contará con las puestas en escena de Pido Gancho (show infantil), la Orquesta Escuela Infanto Juvenil y la presentación de Dr. Cumbia.

Según pudo conocer EL DIARIO DE MIRAMAR, las actividades no se centrarán en el Anfiteatro José Hernández sino en el sector lindero, donde por caso se realizó la presentación de Axel, Los Nocheros y los festivales provinciales Acercarte, mediante la colocación de un escenario especial con los requerimientos técnicos que exige la banda.

La Delio Valdez, nacida en Buenos Aires en 2009, lleva adelante una propuesta original a partir de la cumbia tomando como modelo a las históricas orquestas de tango y las grandes agrupaciones caribeñas de antaño. Con una cooperativa de trabajo musical, llevan al baile y el sonido potente y arrollador como características principales de su estilo para combinarlos con lo eléctrico y lo acústico, como así también con ritmos de tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae para dar lugar a un estilo que es a la vez tradicional y moderno. Oportunamente han compartido escenario con Ganjah.

La orquesta cuenta con una sección rítmica de cinco músicos (Pedro Rodríguez en voz y percusión, Sebastián Agüero en percusión, Tomás Arístide en percusión, Manuel Cibrián en voz y guitarra y León Podolsky en bajo eléctrico), una sección de siete vientos (Agustina Massara y Pablo Broide en saxofón alto y tenor, Santiago Moldovan en clarinete, Milton Rodríguez y Damián Chavarría en trombones, y Pablo Vázquez Reyna y Agustín Zuanigh en trompetas). Las voces principales de la orquesta son Ivonne Guzmán (Colombia) y Black Rodríguez Méndez (Argentina).

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas