Seguinos en redes


Política

Cambios en el gabinete: Belén Battenti es nueva secretaria de gobierno y Eugenia Bove pasó a Turismo, Cultura y Deporte

(Facundo Linares/F5TV)

«Escuchamos el mensaje de los vecinos», expresó el Intendente en el anuncio. Diferencias con Unidad Ciudadana tras el caso Luciano motivaron cambios en direcciones y coordinaciones.

El intendente Sebastián Ianantuony llevó adelante el primer gran cambio en su gabinete al arribar a la mitad de su mandato, tras un acto de jura desarrollado en la mañana del jueves en el tercer piso del Palacio Municipal. Así, María Eugenia Bove volvió a asumir como secretaria de Turismo, Cultura y Deportes y, en su lugar, Belén Battenti es la nueva responsable de la Secretaría General y de Gobierno, tras haber culminado su mandato como concejal el 10 de este mes.

De este modo se da la salida de Tomás Crowder de Turismo, quien había asumido en febrero de 2020 y no estuvo exento de discusiones ante el sector artístico y deportivo local cuando se solicitó apoyo y reanudación de actividades en pandemia, además de mantenerse la discusión sobre el Operativo de Seguridad en Playas. El cineasta tiene planificado seguir viviendo en Miramar y rumores lo vinculan con que sería el nuevo secretario privado de Ianantuony, ante la designación de Natanael López como director de Comunicación Social, puesto del que saldrá Martín Vera.

«Era necesario hacer modificaciones en lo que tiene que ver con nuestro trabajo. Hemos transitado tiempos muy duros y difíciles estos años, signados por la pandemia (…). Hay importancia de renovar parte del gabinete para hacer frente a todos estos desafíos que nos convocan en el próximo año, que tienen que ver con empezar a pensar cómo revitalizamos aquellas funciones que tienen que ver con lo local, con la economía, trabajo y educación», sentenció el Jefe Comunal en el anuncio.

«Es imprescindible sumar nuevas personas al grupo de trabajo. Estoy enormemente agradecido por que hayan aceptado este desafío y seguramente nos va a convocar estar trabajando juntos para poder realmente cambiarle la vida a los alvaradenses, y seguir las transformaciones que hemos empezado. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado», concluyó.

Asimismo, hubo variantes en la Delegación de Mechongué tras la renuncia de Gustavo Melín, donde ingresó César Candia luego de un acto realizado en la tarde del jueves donde entró en funciones. El antecesor había asumido el mismo día que Crowder.

Sin lugar a dudas, los mayores puntos de discrepancia se dieron con Unidad Ciudadana tras un comunicado emitido el lunes posterior al crimen de Luciano Olivera, donde expresaban sus diferencias con las determinaciones tomadas en Derechos Humanos y Seguridad. Producto de ello, Miranda Lumbreras Carli (Movimiento Evita) fue relevada de su puesto de coordinadora de economía popular para que ingrese Verónica Alimonta, de Somos Barrios de Pie, quien integró la lista de Mariano Bove.

Del mismo modo, Eva Mosquera, hasta hace poco secretaria del unibloque Cangapol, no llegó a asumir como referente del enlace local de INADI y el puesto fue brindado a Alejandra Carli. Florencia Pose también reemplaza en la Casa del Bicentenario a Marcelo Lázaro, quien integró la lista de Vamos con Vos y esta mañana en Radio Zona comunicó que fue trasladado al Juzgado de Faltas.

Los cambios

IngresaCulmina
Sec. General y de GobiernoBelén BattentiEugenia Bove
Sec. de Turismo, Cultura y DeportesEugenia BoveTomás Crowder
Delegación MechonguéCésar CandiaGustavo Melín
Comunicación SocialNatanael LópezMartín Vera
Enlace INADIAlejandra CarliEva Mosquera (no había llegado a asumir)
Defensa CivilJonatan TrousselVacante
Coord. Economía PopularVerónica AlimontaMiranda Lumbreras Carli
Dir. de Infraestructura SocialGuillermo Willy ÁlvarezDaniel Morales
Coord. Casa del BicentenarioFlorencia PoseMarcelo Lázaro
Dir. de DeportesVacanteAdolfo Ferrari
Secretaría PrivadaVacanteNatanael López

1 comentario

1 Comment

  1. Eugenio

    26 de diciembre de 2021 at 11:42

    siempre,los mismos…..fijense como rotan, pero desde 2015 en adelante…..

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas