Seguinos en redes

Sociedad

Vecino se ató a un tilo para impedir su tala para el ensanche de la Avenida 9

Matías tomó la decisión tras la extracción de los árboles típicos de dos cuadras de la arteria, solicitando más información al respecto para proteger las especies, y finalizó su protesta luego de frenar las labores y convenir una reunión para conocer más detalles.

Luego del inicio de poda y extracción de árboles en la Avenida 9 con destino a su ensanchamiento, un vecino decidió manifestarse en contra en la mañana de este miércoles al atarse a un ejemplar a metros de la intersección con calle 48, obligando a detener los trabajos que realizaba personal municipal.

Matías Pereyra estuvo en el lugar por alrededor de dos horas y, cerca de las 10:30, fue visitado por el director de Medio Ambiente, Diego Vega, al igual que por las concejales Sabina Vujovich, Sofía Pusterla y Belén Battenti del Frente de Todos, además de Fabián Barberini por la Unión Cívica Radical.

Fue justamente la presidenta del HCD quien tomó la palabra y anticipó: «Van a retirar las máquinas, estamos pidiendo una reunión con la ingeniera forestal (…) y mientras tanto no se continúa la obra». Con ello, Pereyra cesó su reclamo y minutos después dialogó con F5Noticias y EL DIARIO DE MIRAMAR donde explicó que buscaba «una explicación e información al respecto» y que fue «la única herramienta» que encontró.

«Hoy a la mañana vine recontra indignado. Tomé la decisión de venir y atarme porque estoy completamente en contra de cortar estos ejemplares, por más que me digan lo que me digan. Celebro que se acercaron funcionarios que nos van a recibir y no se va a cortar más nada hasta no tener una reunión e información necesaria de cómo es el proyecto de ampliación de la avenida y cómo se va a llevar a cabo. Todos los vecinos de la cuadra están en contra de esta situación. ¿Cómo es? ¿Quién toma las decisiones? Consultame, informame», introdujo. «No hay progreso sin naturaleza. Se está destruyendo el planeta y hay que empezar a luchar. Estoy luchando en contra de esta manipulación y destrucción de la naturaleza», agregó.

Además, en la antesala a las elecciones, aclaró que el reclamo no fue partidario. «Recién había un medio pinchando con el tema, y lo frené y le dije que no estoy por el lado político. Estoy protegiendo el árbol y la vida. Soy un ciudadano de acá, tengo mis proyectos y espero que no me juegue en contra, pero estoy luchando por mis ideales», aseguró.

Por su parte, Vujovich comentó que se acercaron al lugar tras notificarse de la situación mientras se encontraban en reunión de comisiones. «Pedimos una reunión con la ingeniera forestal que realizó el proyecto, que no vive acá, y me llevo el número de uno de los manifestantes para arreglar día y hora para ponernos de acuerdo para continuar con la obra tan necesaria para la ciudad», destacó.

«Esto ya ha pasado por el Concejo, fue tratado en comisiones y aprobado por unanimidad», recordó la Presidenta, al tiempo que remarcó que las labores no solo contemplan el ensanche sino también obras hidráulicas «que es la que no se va a ver, pero es la que más trabajo y dinero lleva para que no se inunde y el agua siga su recorrido». «Es una obra muy esperada, muy necesaria, muy costosa, y hay cuestiones que los vecinos quieren enterarse -están en su justo reclamo- y nosotros les vamos a dar la información necesaria», concluyó.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas