Seguinos en redes

Deportes

TC Pista: Tercer puesto para Ramos en Toay

(Sebastián Pérez / SSP Fotos-Prensa ACTC)

El mechonguense completó el podio de la final, mientras que Federico Iribarne (Chevrolet) fue líder y Lautaro de la Iglesia (Dodge) arribó segundo.

Christian Iván Ramos (Dodge) obtuvo el tercer puesto en la penúltima cita de la temporada del TC Pista, después de haber largado en la posición 16 en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Es su mejor resultado de la temporada.

Respecto al desarrollo de la competencia, con múltiples modificaciones de cronograma por intensas precipitaciones, Lautaro de la Iglesia pudo mantener la primera colocación en la largada ante la presión del Ford de Agustín Martínez, el representante del Martínez Competición.

En el segundo giro, el auto de seguridad tomó protagonismo por un despiste de Maximiliano López. En el relanzamiento, Martínez se despistó y le cedió la segunda colocación a Otto Fritzler (Ford), que debió defenderse, al menos en los primeros giros, del asedio constante de Federico Iribarne, el piloto del JP Carrera.

El sobrepaso de Iribarne, ganador de la etapa regular, se concretó en el séptimo giro. Fritzler, entonces, desde la tercera colocación pasó a defenderse de los intentos de sobrepaso de otro piloto de Chevrolet: el arrecifeño Matías Canapino.

Detrás de Canapino, y completando las diez mejores colocaciones hasta la mitad de la carrera, aparecían: Iván Ramos (Dodge), Facundo Chapur (Torino), Martín Vázquez (Dodge), Humberto Kurjoski (Chevrolet), José Rasuk (Dodge) y Kevin Candela (Ford).

Pero poco después, Ramos, el campeón del TC Mouras en 2020, pudo sobrepasar a Canapino para quedar como nuevo cuarto de la prueba.

Sobre el final, el ataque de Iribarne no se hizo esperar, ya que el joven del JP Carrera todavía adeudaba la victoria obligatoria para consagrarse. Y lo capitalizó: en la última curva de la última vuelta arriesgó y pudo sobrepasar a de la Iglesia para concretar su primer triunfo del año.

Iribarne, con la victoria, se ubica 10° a 31,5 unidades del líder, Matías Canapino que clasificó entre los tres de último minuto (junto a de la Iglesia -que es el escolta del certamen- y Candela, respectivamente.). El tercer escalón del podio, finalmente, se lo adjudicó Iván Ramos con la Dodge del Castellano Power Team.

Del 4° al 10° se ubicaron: Fritzler, Canapino, Chapur, Rasuk, Candela, Palazzo y Vázquez.

La próxima cita de la temporada será el fin de semana del 4 y 5 de diciembre en el circuito San Juan Villicum.

«¡Podio en Toay! Después de una muy linda carrera largando 16 y llegando 3, nos volvemos muy contentos. Costó mucho llegar a este resultado y feliz de poder devolver algo de todo lo que hacen por mí para estar presentes carrera a carrera. ¡Mil gracias a todos!», señaló el piloto local mediante su cuenta de Instagram.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas