Seguinos en redes

Política

Sánchez Charró: «La agenda del oficialismo y esta gestión va por un lado, y la de la gente va por otro»

(NG/EDM)

Juntos busca retener la sumatoria de votos que los dejó como la fuerza más votada en septiembre y hasta conseguir el primer Concejo con mayoría opositora desde 2001.

Joaquín Sánchez Charró (29) sigue incrementando su desafío. En su segunda campaña consecutiva, logró instalarse como ganador de la interna de Juntos y ahora encabezará una propuesta que busca repetir los buenos números de septiembre que hasta podrían darles el primer Concejo Deliberante opositor en 20 años.

Su reflexión sobre los encuentros con la ciudadanía, su determinación para postularse para el Legislativo, la opinión sobre sus pares de lista, las prioridades en la Comuna y sus proyectos, en un mano a mano con EL DIARIO DE MIRAMAR a horas del inicio de la veda.

-Después de una precandidatura a intendente decidiste desembarcar a una candidatura como concejal. ¿Por qué te convenciste de sumarte a la lista y por qué crees que vas a ser concejal desde el 10 de diciembre?

-Fue una decisión muy difícil, pero que la tomé pensando que era lo mejor porque para cambiar la realidad hay que involucrarse, y cada vez me convenzo más de que es así. También digo que además de involucrarse, uno tiene que pregonar lo que dice. Muchas veces cuando voy a las casas de los vecinos, y escuchamos, conversamos e intercambiamos ideas, una de las cosas que siempre hago es invitarlos a participar. Si yo me quedaba en mi casa cruzado de brazos no pregonaba lo que decía. Por eso creo que hay que involucrarse y además pregonar lo que uno dice, por eso tomé la decisión.

-¿Hubiera sido más simple seguir con tus contactos en Buenos Aires y tu trabajo allá y volver en dos años?

-Independientemente de eso, que trabajo mucho en Buenos Aires, desde que nos tocó perder las PASO en 2019 venimos haciendo un trabajo muy metódico y constante los 365 días del año. Me parece muy importante remarcar eso porque es algo que podemos dar fe y prueba de que fue así, que lo sostuvimos durante mucho tiempo y lo vamos a seguir haciendo a partir del 15 de noviembre. ¿Por qué? Porque es nuestra manera de entender la política y hacer política. Creemos en una manera de hacer política nueva, innovadora y que nos permita estar cerca de los vecinos durante todo el año para poder resolver los problemas.

-¿Cómo viven estas semanas unidos? O Juntos

-Muy bien, es una gran experiencia. Si bien venimos trabajando juntos y en equipo hace mucho tiempo, tenemos diferencias, por supuesto, pero creo que las hemos dirimido en el proceso interno y a partir del 12 de septiembre entendimos que la mejor manera de afrontar este proceso es juntos, y nos hemos ensamblado muy bien. Lo único que hizo el proceso interno fue definir lugares en una lista pero lo que no cambió es la esencia de este grupo que son los valores. Las diferencias nos enriquecen y las coincidencias nos potencian.

-Repaso la lista… Marita Ardouin, ¿qué nos podés decir sobre ella?

-Además de una gran docente es una gran persona, de la cual aprendo todos los días un poquito. Siempre digo que la Coalición Cívica no es solo Saúl Trejo y Marita, sino que tienen además un enorme equipo detrás que les permite hacer un gran trabajo a ellos. Marita es una gran líder en ese sentido. Para mí son palabras de admiración, y agradecerle por cómo me acompaña y aconseja, y tengo muchas ganas de seguir laburando juntos que es algo que venimos haciendo desde 2019.

-¿Mauro Spadari?

-No lo conocía y tuve la oportunidad de conocerlo unos días antes del cierre de listas. Ha sido una gran incorporación a la política. Una de las cosas que nos dicen los vecinos siempre es «Siempre son los mismos» y «No hay renovación». Creo que su incorporación, la de Mónica (Battenti), la de Nacho (Gallego), de Gabriela Benavídez en nuestro sector le ha dado esa renovación y ese aire nuevo a la política de General Alvarado que no tengo dudas que se va a consolidar después del 15 de diciembre. Me encanta poder laburar con Mauro y lo vamos a poder seguir haciendo después del 15.

-¿Mónica Battenti?

-No había tenido la oportunidad de conocerla personalmente, también fue unos meses antes del cierre de listas. Desde su sector, Evolución, ha aportado muchísimo porque tiene un gran equipo técnico, como el contador Santiago Dalponte, a Leo Mazaffra, y con eso combina experiencia con renovación, y me parece que el sector que la tiene como líder le va a hacer un gran aporte a la política del distrito.

-El quinto adquirió un protagonismo importante después de los números de las PASO, te pregunto por Julián Pagliardini.

-Refleja la esencia de este equipo. Tiene experiencia, trayectoria, capacidad de gestión, pero es una persona con un corazón enorme y un amor por General Alvarado que lo notás a simple vista cuando lo escuchás hablar. Para mí es un orgullo compartir equipo con él y no tengo dudas de que le va a dar grandes alegrías a los alvaradenses. Se metió en política sin la necesidad a su edad, lo hizo, tomó la decisión, «dio el paso» como se dijo en el principio de la campaña y tiene mucho para aportarle a los alvaradenses. Y ojalá tenga la oportunidad de ser concejal a partir del 10 de diciembre y hacer todo esto realidad.

-¿Cómo se han manejado con las propuestas, que además están en una plataforma online? Más allá de que muchos esperan los medios de comunicación tradicionales y es entendible.

-Además de escuchar, uno tiene que proponer. Somos de la idea de que esta realidad la cambiamos con propuestas concretas y no grandilocuentes. Tienen que ser realizables y que no solo las arme el equipo técnico de Juntos, sino que sea en conjunto con los vecinos. Cada una de las propuestas que tenemos de nuestra plataforma surge de una idea de algún vecino de los barrios de General Alvarado. Son modificables, por supuesto. Queremos llevarlas adelante en el HCD para debatirlas, para consensuarlas y entre todos sacar algo mejor. Estamos muy contentos con eso y las llevaremos adelante a partir del 10 de diciembre, es nuestra idea.

-Esta semana, el Intendente nos dijo que van a cumplir la agenda por la que se los votó en 2019, y en otra nota hablabas de que hay que «ponerle un freno a esta gestión» del oficialismo.

-Es que es tan importante la elección del 14 de noviembre porque tenemos que ponerle un freno a esta gestión, y lo digo por una agenda que no va acorde a los intereses de los vecinos. La agenda del oficialismo y esta gestión va por un lado, y la de la gente va por otro. Es como la seguridad en playas y guardavidas, que les prometieron a los skaters una obra que no se lleva adelante, son las calles que no se arreglan y eso no permite generar oportunidades.

Muchas veces hablan de que el estado de las calles es un caballito de batalla de la oposición. No. Hay que explicarle a la gente lo que significa tener las calles en mal estado, significa que no podamos salir a laburar, a llevar a los chicos a la escuela, que la ambulancia no pueda llegar ante una emergencia. Eso significa, y por eso nosotros queremos proponer ideas para que eso se resuelva, y que podamos darle una respuesta concreta al vecino.

Otra de las cosas que falta es que no hay respuesta. Los vecinos en la calle me dicen «Estoy cansado de gastar el crédito llamando al Corralón y que no me resuelvan los problemas». Eso tiene que cambiar. Por eso es tan importante que el domingo consigamos la mayoría en el Concejo Deliberante. Por eso es muy importante que entre el Dr. Julián Pagliardini y que empecemos a cambiar las cosas de una vez y por todas.

-¿Un último mensaje al vecino?

-Decirles que vayan a votar, que se involucren, que participen. Creo que la única forma que la realidad cambia es involucrándose. Y agradecerles también por habernos abierto la puerta todo este tiempo, no solo durante la campaña sino también todo el año. Los hemos escuchado, nos vamos a hacer cargo de esos problemas a partir del 10 de diciembre y vamos a poner todo de nosotros para empezar a cambiar esa realidad que tanto nos preocupa, y que sigan creyendo en nosotros. Depositen ese voto de confianza, los que ya lo hicieron en septiembre y los que no pero lo van a empezar a hacer ahora porque es muy importante para cambiar la realidad después de 19 años.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas