Seguinos en redes


Política

Nicolás Mujica: «Hace falta mejorar y hay que crear y generar puestos de trabajo para cuidar al docente local»

(NG/EDM)

El profesor y candidato a consejero escolar de Juntos además puso el eje sobre el Fondo Educativo, sobre el cual dijo que el Consejo desconoce su destino.

Tras la decisión del electorado, Nicolás Mujica quedó en el segundo lugar de la lista a consejeros escolares por Juntos, propuesta que encabeza Joaquín Sánchez Charró para el Concejo Deliberante. El profesor mantiene su preocupación por el destino del Fondo Educativo y prevé que la creación de instituciones nuevas, como el Jardín para el barrio Oeste, permitirá mejorar la matrícula y brindar más fuentes laborales.

Además, en entrevista con EL DIARIO DE MIRAMAR, habló sobre cómo atraviesa la campaña como militante y señaló: «Creo que nos va a ir mejor todavía que en septiembre, porque la gente se expresa, sale a comentarte lo que pasa, a ofrecer sus emociones, a acompañar de la forma que puede el ciudadano».

-¿Cuál es el diagnóstico que han realizado y qué plantearían en el ingreso al Consejo Escolar?

-Hay que priorizar la organización y planificación del área educativa de la ciudad en cuanto a la infraestructura. Necesitamos sí o sí crear el Jardín del Barrio Oeste, una obra que quedó pendiente que es «de creación», no como otros que son mudanza de edificios. Y por otro lado tratar de terminar lo antes posible la escuela de Aeroparque porque siempre hace falta matrícula. Hay mucha gente que pregunta «¿Dónde puedo inscribir a mi hijo en primaria?», o en secundaria, y lo que más hacen falta son jardines. Hay dos salas de 2 años en todo el partido. Hace falta mejorar y hay que crear y generar puestos de trabajo para cuidar al docente local.

-Desde el oficialismo local aluden que eso fue una deuda de los gobiernos provincial y nacional de la gestión pasada. ¿Consideran que igual el Municipio los podría haber terminado antes?

-Hay una disponibilidad del Fondo Educativo que lo administra la Municipalidad, millonario, del cual su 40% debería estar destinado a obras. ¿En qué se volcó? No sé. El Consejo Escolar no es parte de ese Fondo, sino que lo hace el Municipio directamente.

Primero deberían terminar la escuela que quedó parada en la época de Scioli, la del barrio Aeroparque. Después sí, continuar con los Jardines que para eso están los fondos que en su momento implementó María Eugenia Vidal.

-¿No tienen acceso, siquiera a través de los consejeros del mismo partido, a conocer a qué se destina eso?

-No. Lo maneja directamente el Intendente. El Consejo Escolar no forma parte de ese Fondo Educativo y la libre disponibilidad del mismo.

-¿Pueden verificar que todo eso se destine a educación?

-No. No tenemos acceso.

-¿Por dónde pasan las restantes propuestas?

-Debemos evaluar en conjunto las necesidades del distrito y realmente aplicar el Fondo Educativo a donde corresponde, destinarlo a donde están las necesidades, y consensuarlo con el grupo de 6 consejeros.

-¿Cuál es el mensaje a los colegas docentes y del ámbito de la educación?

-Desde Juntos les pedimos el acompañamiento. Sabemos que la docencia está un poco relegada y la tiran abajo, pero de más está decir que es un trabajo más que importante y se notó mucho en la pandemia. Los que trabajamos en la educación pública tenemos que seguir apoyando la educación pública, sosteniendo este sistema que lo que más necesita es participación y apoyo de todos los actores de la comunidad.

-¿Y a los vecinos de General Alvarado?

-Los invitamos a acompañarnos este 14 de noviembre para poder lograr la mayoría en el Concejo con los 5 concejales necesarios para poder cambiar el distrito

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas