Seguinos en redes

Sociedad

Miramar alojó el primer Congreso de Destiladores Argentinos

Se celebró entre el viernes y sábado pasado y la coordinación estuvo a cargo de Fratelli Faccin, única fábrica de sistemas de alambiques en el país con sede en Miramar.

Con dos jornadas a salón lleno en Miramar Links, el pasado fin de semana se desarrolló el primer Congreso de Destiladores Argentinos, bajo la organización de Fratelli Faccin Alambiques junto a la distribuidora La Chapita MDP, con oradores de nuestra ciudad y otros puntos del país.

La temática pasó por destilación de whisky, gin, ron y mostos de frutas. También por añejamiento y barricas, seguridad industrial y sus operaciones, botánicos y elaboración de vermouth, entre otros. Hubo degustaciones y las actividades hasta incluyeron espectáculos musicales.

«Hace varios años que estamos fabricando equipamiento para destilación y extracción de aceites, y gran cantidad de los que hoy están fabricando destilados en Argentina son clientes nuestros. Existía el pedido de ellos de hacer alguna jornada para conocerse, aprender, capacitarse y mejorar las prácticas», señaló Federico Faccin, organizador del evento y fundador junto a su hermano Franco de la empresa que lleva su apellido.

«Está siendo un éxito, quedó mucha gente afuera porque verdaderamente no entraban pero es una buena expectativa para el año que viene. Hoy hay mucha gente de Miramar que tiene su propia marca de gin desde hace poquito y hay varios stands de diferentes partes del país con bayas, refrigeradores, enfriadores, botellas, tapas, etiquetas… diferentes actores de este mundo», amplió en entrevista con F5Noticias y EL DIARIO DE MIRAMAR.

Sobre los 10 años de la fábrica de alambiques, Faccin consideró que «empezó como un juego, realmente». «El primero lo hicimos por 2012 y realmente los últimos dos años y medio es un trabajo fulltime al que nos dedicamos mi hermano y yo. Es la única fábrica de alambiques propiamente en el país, y de sistemas de extracción de aceite de cannabis. Existen algunas fábricas que ahora han empezado a hacer equipos pero se dedican a otras cosas», explicó.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas