Seguinos en redes

Política

Mariano Bove: «Hace años que trabajamos por la ciudad que queremos pero faltan muchas cosas»

(NG/EDM)

El candidato del Frente de Todos analizó las obras y gestiones que llegan con las reaperturas, el final de la campaña que lo tiene por primera vez formando parte de una lista y su preocupación por una oposición sobre la cual opinó que «ya ponen palos en la rueda sin ser mayoría».

Horas antes del cierre de campaña en Juventud de Parquemar y entre días que lo tienen en su rol de director forestal, candidato y militante, Mariano Bove conversó con EL DIARIO DE MIRAMAR en la antesala a un domingo que lo puede terminar de definir como nuevo concejal por el período 2021-2025.

Remarcó el optimismo ante una posible recuperación de votos y la importancia de un gobierno alineado a nivel local, provincial y nacional, como así también de un Concejo que «siga siendo a favor del Ejecutivo» y no «destructivo, interpelador y que no cree nada».

-Últimos días de una campaña que te tocó del otro lado, ahora siendo el protagonista, e imagino que con cansancio.

-Sí, con mucho cansancio, dejando todo en la cancha como dirían los futbolistas. Pero muy contento, feliz por todo el trabajo que ha hecho toda la lista, todos los compañeros y militantes que han hecho un trabajo excelente. El ánimo de la gente ha cambiado mucho de las PASO a esta general por lo que fue la pandemia. Nos ha permitido llegar mucho más a cada vecino y creo que este resultado va a ser mucho mejor que el de las PASO.

-Tenían un compromiso doble, porque si bien fuiste el candidato más votado quizás no fueron las cifras de otras elecciones para el equipo. ¿Van con más confianza ahora?

-No sé si confiados, sino uno ve lo que pasa en la calle y si bien uno confía en sí mismo no me gusta subestimar el voto del pueblo. Sí se ve que hubo un 65% de votantes en las PASO, que ahora va a superar el 75 u 80%. Ahí tengamos en cuenta que 9000 personas no votaron en septiembre y hubo 3000 votos en blanco, o sea que ahí se va a dividir para varios lados. Estuvimos viendo a mucha gente que no votó porque no competíamos ni íbamos a internas, por esto o por lo otro, y ahí es donde vamos a mejorar mucho y con todas las respuestas que da el Ejecutivo con las obras que al fin empezaron a salir, después de un año y medio en que los ministerios trabajaron virtualmente. Todos los proyectos para aprobar ahora salen más rápido.

-El Intendente lo hablaba esta semana con nosotros, que buscan completar la agenda de trabajo que él propuso en 2019. ¿Cómo lo ves, sumado a los apoyos de Provincia y Nación y las obras para los vecinos?

-Es lo que Sebastián… bah, todos estábamos esperando. Hace varios años que estamos trabajando por la ciudad que nosotros queremos, pero faltan muchas cosas también siempre. Que te toque al segundo mes que asumiste como intendente una pandemia que le pegó a los mejores jefes políticos, como Alemania y Estados Unidos donde a ninguno le fue bien, Sebastián priorizó la salud poniendo una gran parte del presupuesto en ver cómo modificar el Hospital y varias cosas más. Ahí se notó cómo cuidó al pueblo y creo que la gente se da cuenta, más allá de las pérdidas familiares.

-La tuya es una opinión bastante autorizada porque venís del área de la salud y fuiste uno de los tantos voluntarios que se sumó en pandemia.

-Sí, trabajé como voluntario, y como enfermero universitario sé de qué se trata. La contención en la parte final es bastante fea, porque encima los familiares no los podían ver, o podían verlos pocos minutos por día, estaban todos afuera esperando. Muchos lo pasaron pero en lo general, en los números hubo un mayor porcentaje de cuidado y la vacuna hoy hace que hayamos logrado la famosa «inmunidad de rebaño» para que todos estemos mejor.

-Desde la oposición sostienen que si se mantienen las estadísticas pueden ser mayoría en el Concejo Deliberante. ¿Compartís el concepto del Intendente de tratar de evitar que esto ocurra para que no «pongan palos en la rueda que nos impida poder progresar en todos los proyectos»?

-Ya ponen palos en la rueda sin ser mayoría, imaginate si lo fueran. Acá lo que hay que entender es que hoy estamos alineados con el mismo partido a nivel nacional, provincial y municipal, así que lo más importante que tenemos que lograr, y por eso estamos trabajando tanto, es que el Concejo Deliberante siga siendo a favor del Ejecutivo. Pero sí que sea un Concejo observante, marcando los pasos y diferentes agendas donde quizás no compartamos algunas cosas, o debatiendo como es la política. Creo que el Intendente necesita un Concejo a favor de él, que lo acompañe con los proyectos, y no uno que sea destructivo, interpelador y no cree nada.

-Hace unos meses me recitaste la lista de punta a punta. Vamos a ir por algunos nombres. ¿Qué podemos contar sobre Sofía Roldán Funes?

-Sofi es una gran compañera. Lo demuestra día a día con su trabajo en el PAMI, como concejal y como militante. La verdad que está siempre acompañando, laburando y su forma de laburar habla por ella.

-¿Gabriel Cacace?

-Es una excelente persona. Muy querido en todo General Alvarado, no solo en Otamendi. Un gran trabajador y hoy, por suerte, es parte de la lista.

-¿Lali Banús?

-Es como yo, es la primera vez que somos candidatos a concejales. Es algo nuevo, los dos tenemos muchas ganas, vamos a aprender. En todo trabajo nuevo, por más que uno se prepare y todo, siempre se aprende y hay que tener humildad. Lali tiene eso: humildad, mucho compromiso y mucha empatía.

-El cierre será la primera actividad específica de campaña abierta al público. ¿Cómo lo van a vivir, en tu caso del otro lado?

-Esta vez voy a dejar el bombo… (risas). Es algo que me fascina, que me encanta. Estoy un poco nervioso por el cierre, creo que es algo normal. No soy de preparar discursos pero sí voy a decir lo que sienta en el momento y que salga como salga, pero con compromiso como siempre, con muchas ganas. No te voy a negar que estoy nervioso por el cierre pero es algo que tiene que transcurrir para que el domingo sea un día espectacular y logremos ganar las elecciones, que es lo que nos estamos proponiendo.

-¿Un mensaje para el vecino?

-Sé que la política se ha ensuciado y hubo muchos malos políticos, por eso la gente está descreída. Pero hay que entender que la política está, va a estar y hay gente que no la usamos así, sino como una herramienta. Que la política como herramienta desde el lugar que me va a tocar a mí es estar con el vecino, llegar a ellos, a los barrios y a las soluciones, y ser el nexo que tenga el vecino para cualquier problema que tenga en cualquier área municipal. Tengo el conocimiento, la antigüedad y los años, y lo más importante, tengo la militancia y las ganas. Creo que eso es lo que muestro día a día con mi trabajo también.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas