Seguinos en redes

Sociedad

Mariana Boh asumió como directora de Cultura

(Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

Es a 40 días de la renuncia de Javier Fernández, donde la titularidad del área quedó vacante en la antesala a la temporada de verano.

El intendente Sebastián Ianantuony presentó en la mañana de este martes a Mariana Suárez Boh como nueva directora de Cultura del Municipio de General Alvarado, tras una reunión en la Sala de Audiencias del tercer piso del Palacio Comunal.

Boh es escritora, editora, amante de las letras y la lengua en general. Es oriunda de Mechongué, y pertenece a una familia bien arraigada en el Pago Lindo, de tercera generación. «Mariana es una permanente trabajadora de la cultura, apasionada lectora y solidaria con todas las personas que tienen el sueño de editar», añadieron desde Comunicación Social en la presentación.

La puesta en funciones se da a 40 días de la renuncia de Javier Fernández, por lo que la dirección había quedado vacante y bajo el mando del secretario de área, Tomás Crowder. «Estamos prontos a una temporada, que creo será exitosa. Y que necesita una persona que conduzca al equipo al 100%, con los tiempos necesarios que requiere la tarea. Hoy, en mi situación personal esto no es posible», había declarado el predecesor en redes sociales al momento de dejar el cargo. Y, previamente y tras el paso de Martín Vera a Comunicación Social, Natalia González ocupó el rol por algunos meses.

Antecedentes

Respecto a Suárez Boh, su primer libro editado fue «Origen y fundación de Mechongué», escrito con motivo del 100° aniversario de la localidad. Uno de los más relevantes en su carrera, tanto a nivel nacional como internacional, fue «Gigantes de la llanura», relevando no sólo la historia de Don Emilio Garbizo y su famosa «chata», sino también la historia de estos carruajes que permitieron el crecimiento y progreso del campo argentino en sus orígenes. Este libro representó a la Argentina en el 4º Simposio Internacional de Carruajes (Atlanta, EEUU), siendo reseñado a partir de esta oportunidad en Holanda, Inglaterra y Francia.

Posee además su propia editorial de libros (MB), permitiendo que autores de General Alvarado, de nuestra región y de todas las provincias tengan acceso a la publicación de sus obras, sumando otro hito para la Cultura de nuestro distrito y de toda la Provincia de Buenos Aires.

Su actividad se complementa también con otras expresiones artísticas, siendo responsable también del 1° Catálogo digital de la Bienal Internacional de Arte de Miramar. Este año fue adjudicataria de la «Beca Creación» del Fondo Nacional de las Artes (FNA) por el proyecto patrimonial «Con esta boca en este mundo».

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas