Seguinos en redes

Política

Los testimonios desde los espacios políticos tras los resultados

Muchos pasaron por el móvil de F5Media, donde trabajó EDM, y otros se pronunciaron vía Facebook. Lo más destacado de las declaraciones.

Julián Pagliardini, concejal electo en 5º lugar por Juntos: «Según nuestros números, ya estoy adentro (del Concejo). Quiero agradecer a todo el mundo que trabajó para que esto pudiera ser realidad. El sueño de uno no se puede concretar si no es el sueño de todos, y la gente creyó y acompañó en esto. Hay un equipo enorme que trabajó y no me canso de darles las gracias, y ahora poder representarlos en el Concejo». -En el móvil de F5TV, 21:20.

Mauro Spadari, concejal electo en 3º lugar por Juntos: «A disfrutar la victoria y el triunfo. ¡Gracias! ¡Gracias a todos los vecinos de General Alvarado! ¡Gracias a todos los que están festejando! Más de 11 mil ciudadanos. ¡Muchas gracias!». -En el móvil de F5TV, 21:20.

Joaquín Sánchez Charró, concejal electo en 1º lugar por Juntos: «Nos merecemos esta alegría. Los vecinos de General Alvarado se merecían esto. Todo se lo debo al equipo, hemos conformado un gran equipo. Es un día que va a pasar a la historia porque después de 19 años hemos logrado sacar la mayoría en el Concejo. No fue un triunfo de Juntos sino de la gente». -En el móvil de F5TV, 21:20.

Mariela Climente, concejal mandato cumplido, integrante de la lista y mesa de trabajo de Juntos: «Una gran alegría que nuestro querido Dionisia nos dé el triunfo. Seguiremos acompañando y es parte del mensaje que les quisimos transmitir a los otamendinos. Y como siempre he mantenido mi palabra, mis conciudadanos y vecinos creyeron en la palabra y por eso acompañaron, a pesar de haber dado lo que no tiene el Municipio para comprar la voluntad, no pudieron. Esta vez no pudieron. Las «candidatas testimoniales», la 6ª (Gabriela Benavídez) y la 8ª, les ganaron la elección. Como habitualmente hacen, denigran al vecino. Saliendo 15 días antes de una elección a dar chapas, cemento y tirantes no le cambia la vida a la gente. Por eso nosotros somos un proyecto para tener otro General Alvarado». -En el móvil de F5TV, 21:25.

Adriana Parodi, consejera escolar electa en 1º lugar por Juntos: «Estoy súper emocionada, contenta, feliz, porque esto es una fiesta. A dar lo mejor y a trabajar día a día. No puedo decir otra cosa. Estuve en La Ballenera de fiscal general trabajando de tempranito. Todo fue tranquilo. (Los rayones al auto de Luján Ceriotti, presidenta del Consejo) la verdad son un hecho lamentable. Nos solidarizamos con Luján porque uno va a entregar lo mejor y esto no tiene que volver a suceder. No es una cuestión de quejarse rayando un auto. Me pareció muy bajo». -En el móvil de F5TV, 21:25.

Marita Ardouin, concejal electa en 2º lugar por Juntos: «En casi todas las mesas ganó Juntos. (La salida de Trejo del HCD y su ingreso) es un cambio grande, pero Saúl no se va. Sigue en el equipo, sigue con nosotros. Es el político, vamos a trabajar con todos y esa es la idea. Vamos a tener un Concejo Deliberante totalmente equilibrado y eso es increíble». -En el móvil de F5TV, 21:25.

Mónica Battenti, concejal electa en 4º lugar por Juntos: «Este trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo hoy se ve plasmado en el 5/3 y desbordamos de felicidad. Realmente estamos contentísimos. Esperábamos ganar pero no tan contundentemente. Vamos a ser 9 concejales de Juntos, hay que replantear, ir para adelante, ponernos a trabajar y poder cumplir con todo lo que prometimos para la gente que es poder escuchar al vecino y llevar al Concejo todas las inquietudes que nos plantearon durante la campaña». -En el móvil de F5TV, 21:30.

Fabián Barberini, concejal de Juntos (2017-2021): «Lo dije cuando comenzamos la campaña. Sentía en la gente, en los vecinos, en los barrios, algo muy parecido a lo que pasó en 2017. Claramente quedó reflejado en las PASO y hoy quedó confirmado en esta elección general, es más, los resultados fueron muy parecidos. Sacamos la misma cantidad de concejales en su momento, no logramos la mayoría en el Concejo, pero hoy quedó claro el mensaje del vecino, de poder expresarse a través de las urnas y poder cambiar la situación dentro del Concejo Deliberante. Nos vamos con la tranquilidad que van a lograr a partir del 10 de diciembre lo que no pudimos lograr tal vez nosotros en este tiempo, la discusión, consensuar y poder discutir las cosas importantes. Se terminó. General Alvarado dijo basta. Chochos, felices, contentos y agradecidos». -En el móvil de F5TV, 21:30.

Estela López, concejal de Juntos (2019-2023): «Ellos (el oficialismo) no tienen quórum. Un detalle. Ahora vamos a trabajar nosotros. Ahora vamos a hacer lo que la gente quiere, lo que nosotros proyectamos y no nos dejaron». -En el móvil de F5TV, 21:35.

Viviana Farías, concejal de Juntos (2017-2021): «Terriblemente feliz. Nos vamos con una alegría bárbara, dejando una mayoría en el Concejo Deliberante. Hemos trabajado muchísimo y felicitamos a quienes son los protagonistas. Los concejales que ingresan van a tener un equipo que los va a acompañar, conformado por aquellos que nos vamos pero seguimos militando en el espacio Juntos. Jamás les va a faltar el asesoramiento o lo que necesiten de nosotros, y a eso ya lo saben». -En el móvil de F5TV, 21:35.

Saúl Trejo, concejal de Juntos (2017-2021): «Lo vivo con mucha alegría, porque como sector más pequeño de Juntos por el Cambio teníamos la pretensión de continuar en el Concejo, no por ahí por el lado mío pero sí por Marita Ardouin que nos va a representar muy bien. Muy contento y satisfecho, y ya a Joaquín lo veníamos acompañando desde la elección anterior con un grupo conformado. Se abre una nueva era en General Alvarado, un liderazgo nuevo nació y no es prestado, es constituido por una persona con humildad, capacidad e inteligencia para conformar equipos». -En el móvil de F5TV, 21:35.

Victoria Goyhenetche, concejal de Juntos (2019-2023): «Estoy súper emocionada y contenta. Tanto que nos decían que ganemos una elección… chicos, acá metimos 5. No lo puedo creer. Fue fruto de mucho esfuerzo y mucho trabajo, de escuchar a los vecinos, de caminar los barrios y lo hicimos sin el aparato municipal que regalaba de todo. Súper genuino, un agradecimiento a todos los que nos acompañaron y ahora se viene algo distinto en el Concejo Deliberante». -En el móvil de F5TV, 21:40.

Sebastián Ianantuony, intendente: «Ayer se vivió una jornada que se transitó sin incidentes de ningún orden y que consolida el ejercicio de la Democracia (…). Quiero agradecer a cada vecina y vecino que se expresó popularmente con su voto, y que durante la todo este tiempo nos abrió sus puertas para llevarle nuestra propuesta y dar cuenta de los actuado (…). Quiero expresar mis felicitaciones al espacio ganador de estas elecciones, en la figura de Joaquín Sánchez Charró que ha tenido un meritorio desempeño electoral: primero ganando la PASO al Radicalismo y luego condensando la mayoría en los sufragios. También hacer llegar mi afecto y mi agradecimiento a la Militancia, a las organizaciones de base que con su esfuerzo dieron todo y nos permitieron extender nuestro mensaje en cada barrio y en cada localidad. Casa a casa. Voto a voto». -Extracto de publicación en Facebook, lunes por la mañana.

Mariano Bove, concejal electo en 1º lugar por el Frente de Todos: «Siendo las 6 de la mañana arranco el día, a trabajar se ha dicho. Quedan 2 años para seguir cumpliendo con los vecinos y vecinas. Quiero felicitar al equipo de Juntos por el triunfo, y mi corazón es y esta con la militancia. Gracias por todo lo que hicieron y también para toda la lista con la que me toco compartir este hermoso momento». -Publicación en Facebook, lunes por la mañana.

Sofía Roldán Funes, concejala reelecta en 2º lugar por el Frente de Todos: «Gracias a quiénes nos acompañaron con su voto e hicieron posible que sea reelecta concejala. Continuaré como siempre con el entusiasmo, compromiso, convicción y dedicación que me caracteriza en cada responsabilidad que me toca estar al frente». -Extracto de publicación en Facebook, domingo por la noche.

Nicolás Martínez de Vedia, candidato en 1º lugar por Avanza Libertad: «Gracias a todo el equipo liberal de Alvarado porque somos tercera fuerza! Sigamos de la mano de Espert y Milei haciendo crecer al liberalismo». -Extracto de publicación en Facebook, domingo por la noche.

Adrián Oliver, candidato en 1º lugar por Vamos con Vos: «Orgullo total de integrar un nuevo espacio político, ha sido muy difícil ante semejante polarización y ostentación de ambas fuerzas. Nos visualizamos que era nuestro principal objetivo. Felicitaciones a Avanza y la Izquierda por su crecimiento, el desafío es seguir creciendo. Siempre tratan de buscar un ganador, como si fuera un partido de fútbol. No es así, hemos ejercidos nuestra obligación hasta quienes no fueron a votar y es lo más importante (…). Ahora a Juntos le toca demostrar que no siguen estafando a sus votantes y que no vienen por algo personal como hace poco, espero que realmente estén Juntos, y que dejen crear cómplices (la UCR es muy importante como para usarla y nada más). El Frente de Todos, tiene que dejar de mirarse el ombligo y verdaderamente ser todos y no que pocos sigan mirándose el ombligo para su propio beneficio, y dejar tener rehenes a empleados municipales, militantes y ciudadanos de bien». -Extracto de publicación en Facebook, lunes por la mañana.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas