Seguinos en redes

Sociedad

La Tecnicatura en Paleontología tuvo su primera salida a campo

(Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Paleontología que se dicta en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 194 (ITEC Miramar) tuvieron su primera salida a campo en los acantilados de la zona del Golf, con la guía del docente y reconocido investigador Matias Taglioretti, junto a su colaborador Fernando Scaglia.

Los alumnos y alumnas que cursan esta tecnicatura -procedentes no sólo de General Alvarado, sino de toda la región y la provincia, y hasta de Chile- fueron acompañados por el intendente Sebastián Ianantuony y la inspectora jefa distrital de Educación, Ana María Moll.

Por caso, el grupo tuvo la posibilidad de observar la extracción de un fósil de un ave a escasos metros de iniciada la recorrida. Por otro lado, se pudo identificar en el terreno cercano las escorias que se conformaron con la caída de un meteorito hace millones de años.

Esta carrera, por sus características, es única no sólo en la Argentina sino en Sudamérica, siendo resultado de las gestiones desarrolladas desde este Municipio con la Provincia para incorporar esta oferta académica que permitirá aprovechar el potencial de toda nuestra región en esta materia, destacando Taglioretti que «no en todas partes los alumnos pueden encontrar en tan pocos metros tantos hallazgos».

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas