Seguinos en redes


Deportes

La Asociación General Alvarado de Surf realiza campeonato de exhibición

Se desarrollará en las playas del centro y participarán 30 integrantes del preseleccionado olímpico junior.

El nombre y la documentación son nuevos, pero la esencia es la de siempre. La Asociación General Alvarado de Surf, más conocida por su abreviatura y lema «AGA Surf, haga vida», está conformada por los miembros históricos de la anterior Asociación Miramarense de la especialidad.

Ahora tendrán su primer gran actividad este fin de semana con un Campeonato de Exhibición en la bajada de la calle 15. «Lo hacemos con competición y exhibición de la Asociación de Surf Argentina. Vuelve a retomar las aguas miramarenses y estamos más que felices que podamos traer este evento», señaló Peche Pezzente, entrevistado por F5Noticias y EL DIARIO DE MIRAMAR.

«Es una modalidad ISA (International Surf Association), es un campeonato como hacen su mundialito. Traemos a todo el equipo Junior de Argentina a Miramar. Los vamos a hospedar acá, les vamos a dar la comida y a tratar como se debe, brindando todo lo que pueda la ciudad. Ingresan el sábado a la tarde, harán una demostración esa misma tarde y después tendrán una clase de yoga y una charla de una profesional», apuntó Armando Oviedo, juez internacional ISA y presidente de la entidad. Dentro del seleccionado hay cinco miramarenses.

Respecto a la Asociación local, «la idea es que el surf sea para todos y no solamente para una élite y lo puede practicar todo el mundo», consideró Peche. «Ese es el gran trabajo y poder trabajar la competencia, que suma muchísimo para el potencial que tiene Miramar en surf», añadió.

Oviedo recordó: «Veníamos de la AMS que tomamos con Víctor Muñoz Larreta hace tres años, una entidad que no estaba en actividad y tratamos de remontar los papeles, que no se logró. Entonces tomamos la decisión con toda la comisión de insertar a todo General Alvarado, porque por ejemplo, nuestra embajadora principal, Lucía Indurain, es de Mechongué». Por ello, pretenden llevar sus clases de «pileta surf» al natatorio de Otamendi, donde también hay una entidad que agrupa a los entusiastas de la actividad.

«El trabajo es arduo, es todo a pulmón, somos una asociación sin fines de lucro así que estamos con una gran cantidad de gente que nos está apoyando, con muchos padres y chicos que vienen dando los primeros pasos», redondeó el presidente.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas