Seguinos en redes

Política

INADI repudió la colocación de carteles con expresiones discriminatorias hacia Mariano Bove

El ente nacional encabezó el rechazo a las burlas hacia el candidato del Frente de Todos por su tartamudez que se manifestaron en un pasacalle colocado frente al barrio Aeroparque.

Las primeras horas de la veda que anticipa las elecciones legislativas de este domingo se vieron empañadas tras la viralización de la foto de un pasacalle, presumiblemente colocado en un alambrado del Sector Industrial Planificado, con expresiones discriminatorias dirigidas hacia Mariano Bove, candidato a concejal por el Frente de Todos.

El cartel posee la frase «Vota Mariano Bove» alterada con clara burla hacia la tartamudez que padece el actual director forestal, haciéndose pasar por una pancarta oficial al ser acompañada por los verdaderos logotipos de Todos. El mismo fue retirado luego de tomar la fotografía y generó el repudio desde diferentes sectores, en algunos casos, acusando a «la oposición» de realizarlo pese a que de momento sus autores son ignorados.

El principal posicionamiento llegó desde el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). «Queremos expresar nuestra preocupación y repudio a la colocación de carteles con expresiones discriminatorias dirigidas al candidato Mariano Bove del partido de General Alvarado».

«Este tipo de manifestaciones anónimas y discriminatorias vinculadas al trastorno en el habla de una persona, violenta los valores y principios de la convivencia democrática. Por eso como INADI queremos llamar la atención a este tipo de actos para que no se naturalizan (sic), ya que el paso de los discursos discriminatorios a hechos agresivos concretos, puede alcanzar un nuevo nivel de violencia que no debemos tomar tolerar (sic), y son un llamado de atención para el sistema político democrático en su conjunto, más a aún a pocas horas de generarse un nuevo evento electoral tan importante para el destino de nuestro país», señaló la misiva bajo la firma de la delegada regional, Lic. Cintia Mónaco.

La primera publicación llegó por parte de Martín Breccia, trabajador del área de Comunicación Social, quien escribió: «Repudiamos el ataque personal a Mariano Bove, metiéndose con un problema del habla, generado por un trauma familiar en su infancia».

«Me encantaría que en un pasacalles hablarán de tus excelentes cualidades como persona. Pero no corresponde y prefiero vivirlas o disfrutarlas como lo hice, cada vez que entregué una boleta y me hablaban tan lindo de vos. Me encantaría que en un pasacalles escribieran sobre tu laburo, de cada proyecto y acción que llevas adelante día a día para General Alvarado; porque sos un laburante incansable, que la lucha con responsabilidad, pasión y respeto. Pero no corresponde, ni lo creo necesario ya que esta a la vista de tod@s», suscribió por su parte Josefina Bove, hermana y secretaria de Desarrollo Humano.

Y el intendente Sebastián Ianantuony, mediante su cuenta personal, declaró: «Parece que la Oposición está nerviosa y recurre a lo más bajo de la política (…). Repudio absolutamente esta cobardía que no hace más que engrandecer la figura de Mariano. Ojalá copiaran su ejemplo y si le tienen tanta envidia, prueben laburando».

Al momento, Mariano Bove no se ha manifestado públicamente, al menos mediante redes sociales. Tampoco hubo posteos al respecto desde las cuentas oficiales desde otros frentes políticos, más allá de que, individualmente, referentes del radicalismo, socialismo, PRO y Vamos con Vos repudiaron lo acontecido mediante comentarios en otras publicaciones.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas