Seguinos en redes

Cultura + Espectáculos

General Alvarado y los «Operativo Elecciones» con una nueva página

(captura F5TV)

Artículo de F5Noticias

La información de las elecciones en toda localidad genera interés, más aún si es un lugar en donde «nos conocemos todos» (o casi todos). Desde 1987, momento donde General Alvarado ya contaba con el primer medio electrónico, la comunidad supo que podía estar informada sobre como se llevaban adelante los comicios sin necesidad de esperar al diario de Mar del Plata el día después. Es allí donde los Operativo Elecciones comienzan a tener incidencia de la mano de José Luis Linares y LS30 Radio Miramar.

A medida que avanzaron los años, la producción fue creciendo y con la llegada de nuevos medios fue ampliando su cobertura con radios en las diferentes localidades del distrito que reproducían la señal de Radio Marina de manera local, interactuando los periodistas de las diferentes radios con una transmisión en común.

La llegada de la televisión local aporto lo suyo a estos operativos, que seguían comandados por Linares desde los micrófonos de Radio Marina junto a los periodistas apostados en las diferentes escuelas que se convirtió en fuente de consulta confiable y constante para conocer el desarrollo de las elecciones locales en los diferentes medios de la región.

En 1999, por primera vez en la historia, se logró combinar el grupo de radios con la señal de la televisión, en este caso el canal 12 del desaparecido Cablemar, interactuando radio y televisión y llevando la información ya no solo por audio sino también mediante la TV a las localidades de Miramar y Mechongué.

Roberto Calvo condujo el envío, con la participación de Nicolás Galante de EDM desde los estudios de F5Radio

El pico máximo de estos operativos se llevó adelante en el año 2001 en donde el Pperativo Elecciones contó con la emisión de Radio Marina, Radioemisora Otamendi 107.1, Canal 12 Imagen, noticiasdemiramar.com.ar y una nueva experiencia de difusión… el streaming. Con un centro de cómputos montado en la avenida 26 y comandado por Carlos Cortéz, esa ocasión también fue la primera y única vez en la historia del distrito que mediante la técnica de Hernán Videla, Andrés Lora, Roberto Mashmud, la producción de Maria Sol Rubio, la conducción de un joven Hernán López y el aporte de Ernesto Vázquez Lorda, un canal de televisión local dispuso 3 unidades móviles simultáneas sumada a la información aportada por la red de radios en todo el partido de General Alvarado y esta emisión a su vez se podía escuchar desde cualquier lugar del mundo.

Los diferentes medios que surgieron comenzaron realizando cada uno su programa especial para cubrir las elecciones y la tecnología fue diversificando el acceso a las noticias y reconvirtiendo la manera de «comunicar» los comicios.

Ya en 2021, F5TV.ar junto a FM Zona y FM Impacto llevaron adelante un ciclo con la conducción de Marilú González en donde se pudo conocer a candidatos de estas elecciones en el mes previo a los comicios que sirvió de aperitivo para lo que en la tarde del domingo desde las 19:30, con la conducción de un clásico de la TV local, Roberto Calvo, mantuvo la intensidad informativa de los resultados que se iban conociendo a medida que se desarrollaba el programa que fue el primero de la historia en transmitirse en multiplataforma tanto analógicas como digitales.

En vivo mediante las redes de F5MEDIA, en la plataforma F5TV.ar, en la app de F5RADIO y por FM en 100.5 de Miramar y 97.9 Premier de Comandante Nicanor Otamendi, el periodístico contó con la colaboración del corresponsal del diario La Capital en nuestra ciudad, Hernán Espinosa; y Nicolás y Franco Galante del sitio EL DIARIO DE MIRAMAR. Con un gran esfuerzo técnico encabezado por Facundo Linares, el programa contó con una escenografía digital y comunicación instantánea con el estudio de F5RADIO el programa especial de F5TV.ar finalizó pasadas las 22 con la palabra en directo de los ganadores de la contienda electoral desde el búnker de Juntos en Miramar.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas