Seguinos en redes

Política

Elecciones: Inicio normal y boletas de General Belgrano en algunas mesas

Escuela Media Nº 1

La situación se presentó en el IGA, Otamendi, Mechongué y La Ballenera. Se elevaron denuncias a la Justicia Electoral. Dinamismo a grandes rasgos en el tiempo de voto, con limitaciones al acceso de la prensa.

Las elecciones legislativas se desarrollan en un marco de tranquilidad en General Alvarado, sin grandes sobresaltos y dinámica al haber solo 6 propuestas en los cuartos oscuros, de los cuales uno tiene únicamente propuesta para diputados nacionales.

La única situación curiosa que se vivió fue al momento de la apertura de las urnas, ya que en algunos colegios llegaron boletas del Frente de Todos y de Juntos con la opción local del distrito de General Belgrano. Según describió Viviana Farías en vivo por F5Media, la situación aconteció en el Instituto General Alvarado, Otamendi, Mechongué y La Ballenera.

Consultado por EL DIARIO DE MIRAMAR, Facundo Basile, apoderado de Todos en el distrito, señaló que «ya se reemplazaron todas, se labraron actas en las mesas y se avisó a la Junta Electoral a nivel provincial y nacional para que quede constancia del arribo de boletas incorrectas».

Fuera de ello, el desarrollo de los comicios es dinámico en la enorme mayoría de las mesas y colegios, con excepción por caso en la mesa 12, donde Mariano Bove demoró casi 40 minutos en emitir su sufragio en la mañana de hoy. Alrededor de las 15:00 ya había votado alrededor del 60% del padrón a rasgos generales.

Los medios de comunicación sufrieron algunos inconvenientes por determinaciones del Ejército Argentino apostado en los establecimientos. En la Escuela Media fue imposibilitado el acceso para cubrir el voto de Nicolás Martínez de Vedia. En el Instituto Saint-Exupéry, se solicitó no filmar más que la mesa donde estuvo Adrián Oliver. Y en el Instituto General Alvarado solo se habilitó el ingreso dos minutos antes del momento en que Mariano Bove cumplió con su acto cívico.

Desde las 19:00, transmisión especial de F5Media por F5TV, Canal 7 de LCC, f5tv.ar, redes sociales de @f5tva, EL DIARIO DE MIRAMAR, y las emisoras radiales 100.5 en Miramar y Premier 97.9 en Otamendi.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas