Seguinos en redes

Sociedad

El Municipio ya había explicado parte de las obras de la Av. 9 hace una semana

(captura MGA)

Lo hizo mediante material en video a través de Facebook Live con las explicaciones desde las direcciones Forestal y Obras Públicas.

Después de la protesta realizada ayer por un vecino que se manifestó en contra de la tala de unos 10 tilos en dos cuadras de la Avenida 9, el Municipio de General Alvarado publicó un video sobre la «Forestación Urbana Planificada» prevista tras las labores de ensanchamiento de la arteria. Sin embargo, aclararon que este material se subió originalmente el 27 de octubre mediante el Facebook que gestiona la Dirección de Comunicación Social.

En el mismo, la ingeniera forestal Ana Millanes explicó que está a cargo del «proyecto de forestación y reforestación». «Desde la calle 48 hasta la calle 72 es un tramo de la avenida que carece de arbolado urbano en su gran mayoría. Entonces lo que primero se hizo fue diseñarse un plan de forestación de todo ese tramo y, desde la calle 44 a la calle 48, es donde se realizó un Plan de Reforestación porque son las dos calles donde requiere, para el ensanche de la avenida, la remoción de algunos ejemplares», indicó.

«Con este Plan de Forestación que vamos a realizar vamos a obtener una Avenida 9 mucho más forestada de lo que está actualmente», concluyó la especialista. En la gráfica se manifestó que se plantarán 300 nuevos árboles, que se extraerán 25 y que por cada uno de ellos se plantarán 12 nuevas ejemplares. Asimismo, aclararon que «se utilizarán ejemplares especialmente indicados para arbolado público». En la misma sintonía y con similar terminología se expresó el arquitecto Tomás Bayo, director de Obras Públicas del Municipio.

Uno de los reclamos planteados por Matías, quien este miércoles decidió atarse a un tilo en protesta por la poda y tala de la arboleda de dos cuadras de la Avenida 9, fue la falta de información al respecto, por lo cual se ofreció una reunión en breve para explicar los pormenores del proyecto.

«Pedimos una reunión con la ingeniera forestal que realizó el proyecto, que no vive acá (…). Esto ya ha pasado por el Concejo, fue tratado en comisiones y aprobado por unanimidad», expresó ayer la presidenta del HCD, Sabina Vujovich. También remarcó que las labores no solo contemplan el ensanche sino también obras hidráulicas «que es la que no se va a ver, pero es la que más trabajo y dinero lleva para que no se inunde y el agua siga su recorrido». «Es una obra muy esperada, muy necesaria, muy costosa, y hay cuestiones que los vecinos quieren enterarse -están en su justo reclamo- y nosotros les vamos a dar la información necesaria», concluyó.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas