Seguinos en redes

Cultura + Espectáculos

Desarrollarán el Festival de la Cultura Popular este sábado

Será en el teatro de 21 e/ 30 y 32 y la recaudación será a beneficio de los artistas que participen del mismo. La entrada tiene un costo de solo $200.

Artistas del distrito confluirán este sábado desde las 18:00 en el Festival de la Cultura Popular, que se desarrollará en el Cine Teatro Atlántico a beneficio de los propios participantes tras casi dos años donde padecieron el cierre de escenarios por la emergencia sanitaria.

«La idea no es solo reencontrarnos con los artistas, sino también que tengan un espacio para visibilizar su laburo, entendiendo que estamos empezando a salir de una pandemia que vio perjudicada totalmente la actividad cultural», señaló Paula Verni, del movimiento Patria Grande, en diálogo con F5Noticias y EL DIARIO DE MIRAMAR.

La grilla tendrá al Dúo Meta Capricho, Los Hermanos Barrientos, Aku, Pialando Sueños, Cande Pereyro, Highgrade, Fungible Token, María del Mar, José Brunella, Pedro Panebianco y Nico Morales. Conducirán Guillermo Sánchez Teruelo y Jahni Aguirre, y Ari Varela estará a cargo de la fotografía.

«La idea es que sea variado, de todas las disciplinas y todas las edades para que sea para toda la familia. La entrada tiene un costo de $200, que sea accesible, que la gente la pueda comprar y que a la vez sea significativa para los artistas. Es importante remarcar que la plata se reparte entre los artistas, nosotros no nos llevamos nada, la idea es ayudarlos a ellos y que la comunidad pueda ayudarlos. Quien no pueda venir el sábado también puede colaborar comprando una entrada», apuntó por su parte Marcos Rodríguez.

También se hizo énfasis en que el encuentro no es partidario, más allá de que parte de la organización está a cargo de Patria. «Hay un montón de artistas que son compañeros o compañeras o que son cercanos, y nos manifestaron un poco esta situación de hacer algo de índole festivo popular y nuestra mano es la organización. La idea es que venga cualquier vecina o vecino, es bien abierto porque los protagonistas van a ser los artistas», aclaró Verni.

Las localidades están en venta en la unidad básica de Unidad Ciudadana (19 esq. 34, de 17:30 a 20), en El Espacio (21 Nº 1820, de 14 a 16:30) o en puerta el propio sábado.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas