Seguinos en redes

Sociedad

Brindaron charla informativa sobre planes de viviendas

(NG/EDM)

La comuna prevé avanzar con urbanizaciones en un sector pendiente del barrio Aeroparque y en dos manzanas que se separarán del predio del Corralón. Proponen contactar con los Servicios Sociales para conocer más detalles.

Autoridades municipales encabezaron el último viernes una charla informativa sobre el nuevo plan de viviendas que se realizará en nuestro distrito, con una importante convocatoria en la Casa del Bicentenario de vecinas y vecinos interesados en poseer su casa.

Mediante una charla a cargo del intendente Sebastián Ianantuony; el secretario de Planificación, Obras y Servicios, Martín Scarpignato; y su par de Desarrollo Humano, Josefina Bove; se destacó a los presentes el tipo de casa, la logística de la inscripción, adjudicación y las condiciones que deben reunirse para ser parte de este proyecto de vivienda única para atender a la demanda habitacional de nuestras comunidades.

«Es algo que ya veníamos convocando a través de todos los medios para poder tener este anhelo de la casa propia. Se viene trabajando, arrancó en febrero tras una reunión con el ministro Ferraresi en Villa Gesell, luego continuó con la gente del Instituto de la Vivienda en Provincia y esto desencadenó estos convenios para poder trabajar sobre vivienda para el distrito y se trabajó para el recupero de tierras», introdujo Scarpignato, en entrevista con F5Noticias y EL DIARIO DE MIRAMAR. «Es una política que dispuso el presidente Fernández, que acompañó el gobernador Axel Kicillof y hoy la estamos llevando a cabo en el distrito, y es una necesidad concreta», añadió.

La arquitecta Claudia Ambrossi, directora de obras privadas, explicó: «Los planes de viviendas son nacionales y provinciales. Las localizaciones son un completamiento de Aeroparque y en la manzana frente al Corralón, de Av. 9, calle 7, calle 52 y calle 54, en esta primera etapa. Una de estas primeras localizaciones va a ser exclusivamente para trabajadores municipales».

Por su parte, Claudia Moya, directora de personal, detalló que los trabajadores municipales que deseen acceder a los planes deben tener al menos 5 años de antigüedad consecutivos en la comuna, no tener sanciones en los últimos 10 y no deben ser personal de planta política ni de la carrera médico-hospitalaria, tanto el solicitante como su cónyuge. «Los agentes interesados pueden acercarse a la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, donde les vamos a entregar el certificado laboral donde explique todos estos requisitos», remarcó.

«El primer día hábil de diciembre se deben acercar al Servicio Social, los mismos con los que trabajan siempre en la secretaría. Hay en el centro y cada barrio. Tienen que buscar un turno y el primer día no deben llevar ninguna documentación, ya que ahí les darán un papel con el día y el horario, y la documentación que tienen que llevar. Además no hay que tener vivienda propia, ser mayor de 18 años y tener más de 2 años de residencia en el distrito», redondeó Josefina Bove.

(cortesía F5TV)

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas